R.I.P. disquetera: el controlador es marcado como huérfano en Linux

Iniciado por Dragora, Julio 29, 2019, 12:25:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Aún existen algunos ordenadores que siguen empleando disquetera para almacenar en este tipo de almacenamiento primitivo. Algunos de esos ordenadores están en los lugares que jamás imaginarías o que pensarías que tienen tecnología moderna. Por ejemplo, en el ámbito militar de Estados Unidos aún siguen dependiendo de este disquete en algunos casos muy concretos. Pero lo cierto es que cada vez se usa menos y en cuanto a la informática empresarial y doméstica es ya inexistente.

De eso se han dado cuenta los desarrolladores del kernel Linux y en especial el encargado de seguir manteniendo el controlador para disqueteras. De hecho, ante la poca utilidad que tiene, el controlador ha sido marcado como huérfano. Eso significa que su código no se seguirá manteniendo ni mejorando. Además, muchas de las disqueteras que se siguen vendiendo actualmente se basan en un USB, por lo que no utilizan el controlador Legacy.

No obstante, el antiguo controlador para la disquetera seguirá presente en el kernel Linux. No va a desaparecer, a menos a corto plazo. Y eso es debido a esos equipos que aún siguen empleándolo por unos motivos u otros. Además, sigue siendo utilizado en muchos entornos virtuales para emular esta funcionalidad. Así que es necesario aún. Habrá que ver si con el tiempo desparece y qué ocurre con esas máquinas que aún dependen de él...

Me recuerda un poco a la cantidad de dinero que ha invertido McLaren para comprar antiguos ordenadores Compaq LTE 5280 de principios de los años 90 y con MS-DOS. El motivo es que su McLaren F1 sigue dependiendo de ellos, o más concretamente de la tarjeta CA...

Ahora Linus Torvalds ha citado en un comentario de GitHub que Will Deacon ha revisado el controlador y ha anotado algunas mejoras en él, pero han marcado como huérfano al fichero floppy.c de código fuente. Así que se queda sin manutención y podemos decir que está destinado a desaparecer con el tiempo. Las nuevas disqueteras basadas en el controlador USB parecen mucho más interesantes que seguir auditando una parte de código destinada a los antiguos floppy disk.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta