Correos de extorsión utilizan @MercadoPago en Argentina

Iniciado por AXCESS, Enero 22, 2019, 02:09:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Desde hace algunas días están circulando distintos correos que utilizan la plataforma de Mercado Libre y Mercado Pago para cobrar una extorsión.

El correo se refiere a una metodología típica de sextorsión en donde el delincuente, mediante spam, se comunica con miles de usuarios enviando correos genéricos, informándole que lo ha "hackeado" o infectado con un malware y que va a proceder a la publicación de información sensible ("todos tus contactos recibirán emails locos con tu vida sucia.").

Para evitar la supuesta publicación de los datos, la víctima debe pagar cierta cantidad de dinero, tal y como se puede apreciar:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Las variantes actuales de estos correos utilizan PayPal y Mercado Pago como medio de pago

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Estos correos ya han sido reportados a Mercado Pago para que proceda al bloqueo de las cuentas involucradas.

Recomendaciones

Las recomendaciones para este tipo de correo, es ignorarlo, NUNCA responder el mismo, NUNCA pagar y sobre todo cambiar las contraseñas utilizando un segundo factor de autenticación (2FA) en cualquier plataforma de red social o aplicación web que lo permita.

Fuente:
Hacking Land
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta