Mozilla detiene los anuncios VPN de pantalla completa de Firefox

Iniciado por AXCESS, Mayo 26, 2023, 12:28:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los usuarios de Firefox se han quejado de anuncios de pantalla completa muy intrusivos que promocionan Mozilla VPN que se muestran en el navegador web cuando navegan por una página no relacionada.

Los anuncios que aparecen en Firefox desactivan la funcionalidad del navegador web, negando a los usuarios el acceso a la interfaz y atenuando todo en segundo plano hasta que los cierran.

Algunos usuarios informaron en Reddit que los molestos anuncios de pantalla completa incluso hacen que Firefox deje de responder durante hasta 30 segundos, lo que los obliga a finalizar el proceso del navegador.

Además de la naturaleza disruptiva del anuncio, los usuarios de Firefox mostraron su irritación por el método de promoción agresivo de una empresa que, en teoría, tiene un gran respeto por la elección del usuario y afirma valorar la experiencia de las personas primero.

El anuncio impulsa Mozilla VPN, un servicio VPN de pago de código abierto que constituye una fuente de ingresos crucial para la empresa sin fines de lucro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Mozilla VPN no está disponible en todo el mundo, solo en Estados Unidos, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Singapur, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido; por lo que es seguro asumir que solo los usuarios de estas regiones vieron los anuncios superpuestos en Firefox.

Mozilla apaga los anuncios

La comunidad de usuarios de Firefox expresó de inmediato su indignación por la flagrante práctica de promoción de productos de Mozilla al presentar múltiples informes sobre Bugzilla.

El informe relevante más reciente sobre la plataforma de seguimiento de errores de Mozilla recibió la etiqueta "FORMA DE TRABAJO RESUELTO", lo que significa que los anuncios funcionan según lo previsto y no hay nada que arreglar.

Mozilla realizó la siguiente declaración luego del aluvión de quejas de los usuarios de Firefox:

"Trabajamos continuamente para comprender las mejores formas de comunicarnos con las personas que usan Firefox. En última instancia, logramos exactamente lo contrario de lo que pretendíamos en este experimento y revertimos rápidamente la experiencia. Pedimos disculpas por cualquier confusión o inquietud" - Mozilla

Una solución rápida para las personas que consideran inaceptables los anuncios de VPN de Mozilla es abrir Firefox, ingresar "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" en la barra de URL y luego establecer browser.vpn_promo.enabled en falso haciendo clic en el botón de alternar a la derecha.

Deshabilitar el anuncio de VPN desde la configuración avanzada de Firefox
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Alternativamente, los usuarios pueden instalar un bloqueador de anuncios como AdGuard o Privacy Badger, que son efectivos para bloquear la ventana emergente.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta