Huawei anuncia móviles 5G basado en tecnología propia

Iniciado por AXCESS, Enero 26, 2019, 04:10:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El gigante tecnológico chino Huawei anunció el miércoles sus planes para un teléfono inteligente de próxima generación que usará su propia tecnología en lugar de los componentes de EE. UU., maniobrando para obtener una ventaja competitiva y eludir las quejas de que son un riesgo para la seguridad.

Huawei Technologies Ltd., el proveedor líder de equipos de conmutación de red para compañías de telefonía, está gastando mucho para desarrollar sus propios chips, un área en la que domina Estados Unidos. Eso puede reducir la factura anual de componentes multimillonarios de Huawei y ayudar a aislarla contra posibles interrupciones en el suministro cuando las relaciones entre Estados Unidos y China son tensas.

El teléfono, anunciado por Huawei como el primer teléfono inteligente de quinta generación plegable, se presentará el próximo mes en el Mobile World Congress en Barcelona, el evento anual más grande de la industria, dijo Richard Yu, CEO de la unidad de consumidores de la compañía.

El teléfono se basa en el chipset Kirin 980 de Huawei y el módem Balong 5000. La compañía dice que el Kirin 980, lanzado en agosto, se desempeña a la par con el ampliamente utilizado Snapdragon 845 de Qualcomm Inc.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei y otros productos de consumo aumentaron más del 50 por ciento el año pasado en comparación con 2017, lo que demuestra que "no hay influencia" en las advertencias de seguridad occidentales, dijo Yu a los periodistas. Dijo que las ventas de la unidad de consumo superaron los $ 52 mil millones, o más de la mitad de los $ 100 mil millones en ingresos anuales que la compañía ha pronosticado. Huawei aún no ha publicado los resultados de 2018 para toda la compañía.

"En este complicado entorno político, aún mantenemos un fuerte crecimiento", dijo Yu.
Huawei superó a Apple como la marca número 2 de teléfonos inteligentes globales detrás de Samsung a mediados de 2018. Utiliza Qualcomm en sus teléfonos inteligentes de cuarta generación de gama alta y versiones anteriores de Kirin en modelos de gama baja. La compañía, con sede en la ciudad sureña de Shenzhen, cerca de Hong Kong, también ha desarrollado chips para servidores y dispositivos móviles.

Su mercado de los Estados Unidos se evaporó, luego de que un panel del congreso etiquetó a Huawei y  a su pequeño rival chino ZTE Corp.  Por riesgos de seguridad, y les dijo a las compañías telefónicas que evitaran tratar con ellos.

ZTE casi fue llevado a la bancarrota el año pasado luego de que Washington cortara el acceso a la tecnología de los Estados Unidos sobre sus exportaciones a Irán y Corea del Norte. El presidente Donald Trump restauró el acceso luego de que ZTE pagara una multa de $ 1,000 millones y acordó reemplazar a su equipo ejecutivo e instalar a los oficiales de cumplimiento elegidos por los Estados Unidos.

Australia, Japón y algunos otros gobiernos también han impuesto restricciones en el uso de la tecnología Huawei.

Fuente:
abc News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta