Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: AXCESS en Enero 26, 2019, 04:14:18 AM

Título: Vodafone suspende el uso de equipos Huawei en sus redes principales
Publicado por: AXCESS en Enero 26, 2019, 04:14:18 AM
(https://i.postimg.cc/Y08jDR11/Vodafone.png) (https://postimages.org/)

El segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo dijo el viernes que está pausando la instalación de equipos de Huawei en sus redes centrales en Europa, dada la incertidumbre política que rodea a la firma china de telecomunicaciones.

Es solo el último golpe para Huawei, que se enfrenta a un mayor escrutinio, ya que un número creciente de gobiernos expresan su preocupación de que su tecnología pueda ser utilizada por espías chinos.

Los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda han restringido el uso de los productos de la compañía en sus redes 5G, citando riesgos de seguridad nacional. Alemania y Canadá están considerando medidas similares.

Huawei sostiene que sus productos no representan un riesgo para la seguridad y que no tiene vínculos con el gobierno chino.

El presidente ejecutivo de Vodafone (VOD), Nick Read, dijo el viernes que la compañía decidió "pausar" el despliegue del equipo de Huawei en sus redes centrales en Europa mientras habla con los reguladores, los gobiernos, las agencias de seguridad y la propia empresa china. En cambio, continuará utilizando los equipos de radio de Huawei.

Señaló que Huawei es una empresa clave en el mercado de equipos de telecomunicaciones y dijo que el debate sobre la firma china se estaba llevando a cabo en un "nivel simplista".

El mercado de equipos de telecomunicaciones está dominado por tres compañías: Huawei, Nokia (NOK) de Finlandia y Ericsson (ERIC) de Suecia. Huawei es el proveedor más grande del mundo y su participación de mercado en Europa se estima entre el 35% y el 40%.

Vodafone's Read advirtió que si existiera una "prohibición completa" de todos los equipos de red de Huawei, "sería un gran problema para nosotros y para todo el sector europeo de telecomunicaciones" y demoraría significativamente el despliegue de las redes 5G.

Un portavoz de Huawei dijo en un comunicado el viernes que la compañía "está enfocada en apoyar el despliegue de la red 5G de Vodafone, de la cual el núcleo es una pequeña proporción".
"Estamos agradecidos con Vodafone por su apoyo a Huawei", agregó.

Fuente:
CNN
https://edition.cnn.com/2019/01/25/tech/vodafone-huawei-5g/index.html