WattUp-La carga inalámbrica

Iniciado por Denisse, Mayo 10, 2016, 10:35:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 10, 2016, 10:35:03 PM Ultima modificación: Mayo 11, 2016, 11:34:58 AM por Gabriela

La carga inalámbrica de WattUp se prepara para su llegada


Ya hemos visto la carga inalámbrica en diversos dispositivos como los Nokia Lumia y Microsoft Lumia, además de otros fabricantes como HTC y Samsung que decidieron apostar por esta tecnología en menor medida que los primeros. Sin embargo, como bien sabemos en verdad se trataba de una carga inalámbrica a medias puesto que solo funcionaba si el dispositivos estaba apoyado sobre una base de carga.

Durante los últimos años hemos visto cómo diversas empresas empezaban a interesarse por la carga inalámbrica real, es decir, un método por el cual sería posible cargar nuestros dispositivos sin necesidad de cables, gracias a algún aparato capaz de enviar electricidad de forma inalámbrica a varios metros de distancia. Energous es una de estas empresas, quienes han estado trabajando en WhattUp, y parece que dentro de poco podríamos ver su tecnología aplicada a productos reales.

En un mundo donde los dispositivos inalámbricos cada vez están más presentes en nuestro día a día, era difícil imaginar un futuro donde la carga inalámbrica no estuviese presente. Por suerte, parece que no tendremos que esperar muchos años para poder cargar nuestros aparatos tecnológicos dentro de casa sin importar dónde estén.


WattUp, la plataforma que carga terminales a más de 4 metros


WattUp básicamente es un transmisor que permite cargar todos los dispositivos electrónicos, independientemente de en qué parte de la casa estén, aunque los tengas dentro del bolsillo o en un cajón.

Ahora, Energous ha recibido la aprobación de la FCC para la versión actual de WattUp, lo cual supone un gran salto en este campo.

Por ahora, puedes acoplar un pequeño microchip al dispositivo que quieras cargar, por lo que no necesitas esperar a que aparezcan compatibles. Sin embargo, si esta tecnología tiene éxito, los fabricantes podrían empezar a plantearse incluir dicha tecnología directamente dentro de los dispositivos.

El problema es que la FCC solo ha aprobado la tecnología para pequeños aparatos, y estos deben estar en contacto físico con el emisor WattUp. El siguiente objetivo de Energous es lograr la aprobación de la FCC para carga a distancias cortas, y en última instancia, lograr desarrollar un sistema perfecto para cargar a más de 4 metros de distancia.




Fuente:
Muycomputer.com

Canal YouTube
Energous corporation





{La madurez esta en la mente... }