Viv - Nuevo Asistente Virtual

Iniciado por Denisse, Mayo 09, 2016, 09:30:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 09, 2016, 09:30:01 PM Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 12:21:43 AM por Gabriela

El creador de Siri presenta las asombrosas capacidades de su nuevo asistente personal Viv


Los asistentes virtuales llevan varios años entre nosotros, pero seamos sinceros, pocas personas lo usan activamente, ya sea porque no ofrecen lo que necesitamos, o simplemente no entienden lo que decimos, por lo que sigue siendo más sencillo hacerlo por medio de un buscador o de forma manual en nuestro smartphone.

Cuando Siri apareció en 2011 como parte del iPhone 4s, la demostración de sus capacidades dejó a todos con la boca abierta, ya que por primera vez le estábamos hablando de forma natural a una máquina, una esperada evolución a los comandos de voz presentes en varios móviles desde hace varios años. Pero esto parece que está por cambiar nuevamente, ya que hoy tenemos la primera demostración en directo de Viv, el nuevo asistente personal de lo creadores de Siri...

Viv, un cerebro global



La semana pasada surgía información que apuntaba a que Dag Kittlaus, co-fundador de Siri, estaría presentando su nuevo asistente digital, y que las primeras personas que habían tenido oportunidad de verlo funcionar estaban impresionadas, ya que se trataba de un importante salto en este sector que sigue siendo secundario y muy poco útil en la mayoría de los escenarios.

Y así fue, hoy durante la conferencia Disrupt organizada por TechCrunch, Kittlaus mostró las posibilidades de Viv, una plataforma de inteligencia artificial que según el mismo Kittlaus "es mejor que Siri, es una interfaz inteligente para todo", esto gracias a su gran capacidad de interacción y compresión a tareas y frases complejas.

Viv aún no posee voz como el caso de Siri u otro asistente, pero ya están trabajando en ello, mientras tanto se han limitado a presentar de los que es capaz con resultados asombrosos, ya que puede encadenar frases e interactuar con aplicaciones de terceros para solicitar servicios o información adicional, que es uno de los principales problemas de Siri.

Viv es capaz de contestar de forma perfecta a frases elaboradas como ¿habrá más de 30 grados cerca del puente Golden gate después de las 5 de la tarde pasado mañana? A lo que el asistente responde "no, no será tan caliente" pero con todo el contexto de investigación que tuvo que realizar al conectarse a la app Weather Underground. Si preguntamos la misma frase a otros asistentes, primero, tendremos suerte de que nos entienda, y segundo, al menos nos abrirá el pronóstico del tiempo de los siguientes días.


Al igual que Siri, Viv basa su sistema de reconocimiento de voz en lo creado por Nuance, pero además incorpora una plataforma con tecnología de lenguaje natural, esto hace que Viv también pueda determinar la intención de la pregunta, además de que provoca una dinámica de pregunta-respuesta que va creando contexto, esto hará que Viv siga la conversación sin cambiar de tema.

Otro ejemplo de sus capacidades es dentro de las transacciones y la compra de productos, ya que por ejemplo se le puede pedir "envía 20 dólares a Adam por las bebidas de anoche" y Viv abre la app correspondiente con la cantidad indicada y un mensaje al destinatario, nosotros sólo necesitaremos confirmar la operación. Otro ejemplo fue comprando flores, usando Uber y hasta reservando en un hotel, y es que Viv se ofrece no sólo como un asistente, sino también como una plataforma abierta donde los desarrolladores podrán habilitar APIs para que el asistente interactúe con dichas apps y amplíe sus capacidades.

Viv ha estado en desarrollo de forma discreta durante los últimos años, con inversores privados de quienes se desconoce su identidad, sólo existe el rumor de que Mark Zuckerberg, así como ejecutivos de Twitter y LinkedIn están detrás de este importante proyecto. Hasta el momento no hay una fecha de cuando podamos conocer una versión de de prueba de Viv, pero se espera que para finales de año tengamos noticias. Mientras tanto aquí está la primera demostración pública de Viv.





Más información :
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Fuente:
Xataca.com




{No se puede dar marcha atrás,
Pero si se puede dar cuerda nuevamente... }