VirusTotal: agrega detección de malware basada en IA de Cynet

Iniciado por Dragora, Junio 24, 2020, 06:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


VirusTotal, el famoso servicio de escaneo multi-antivirus propiedad de Google, anunció recientemente nuevas capacidades de detección de amenazas que agregó con la ayuda de una empresa de seguridad cibernética israelí.

VirusTotal proporciona un servicio gratuito en línea que analiza archivos sospechosos y URL para detectar malware y los comparte automáticamente con la comunidad de seguridad. Con la avalancha de nuevos tipos y muestras de malware, los investigadores confían en el rápido descubrimiento y uso compartido que proporciona VirusTotal para mantener a sus empresas a salvo de los ataques.

VirusTotal se basa en un flujo continuo de nuevos descubrimientos de malware para proteger a sus miembros de daños significativos.

Cynet , el creador de la plataforma autónoma de protección contra violaciones, ahora ha integrado su Motor de detección de Cynet en VirusTotal.

Los beneficios de esta asociación son dobles. Primero, Cynet proporciona a la red de socios de VirusTotal inteligencia de amenazas de vanguardia de su motor de detección basado en ML (CyAI) que protege activamente a los clientes de la compañía en todo el mundo.

CyAI es un modelo de detección en constante aprendizaje y evolución que aporta información de forma rutinaria sobre nuevas amenazas que no están disponibles en VirusTotal. Aunque muchos proveedores están utilizando modelos AI / ML, la capacidad de los modelos para detectar nuevas amenazas varía mucho.

Cynet supera habitualmente a las plataformas de detección de terceros y de código abierto y, con frecuencia, se confía en los casos de respuesta a incidentes cuando las amenazas subyacentes permanecen ocultas de otras soluciones.
Por ejemplo, Cynet realizó recientemente un compromiso de resp
uesta a incidentes para un gran proveedor de telecomunicaciones. Cynet descubrió varios archivos maliciosos que no aparecían en la base de datos de VirusTotal.

Contribuir con información sobre estos archivos recién descubiertos ayuda a toda nuestra industria a desempeñarse mejor y a proteger a las empresas contra los ciberataques.

En segundo lugar, Cynet aprovechará la inteligencia en VirusTotal para informar su modelo CyAI a fin de mejorar continuamente sus capacidades de detección y precisión.

Cynet AI está en continua evolución, constantemente aprendiendo nuevos conjuntos de datos para mejorar su precisión y disminuir su relación de falsos positivos ya baja. La comparación de los archivos que CyAI considera maliciosos con los archivos que otros proveedores también consideran maliciosos ayuda a validar rápidamente los hallazgos de Cynet.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

los sistemas de IA son buenos pero también se pueden atacar
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta