Venta de Zero-Click RCE Exploit dirigido a dispositivos iOS y Android

Iniciado por AXCESS, Abril 15, 2024, 02:58:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un actor de amenazas que alega una grave vulnerabilidad de seguridad en dispositivos Android e iOS, lo que representa una grave amenaza para la privacidad y seguridad del usuario.

Este exploit permite la ejecución remota de código (RCE), lo que otorga a los atacantes control sobre los dispositivos específicos. El actor de amenazas no ha proporcionado ninguna prueba de concepto o evidencia sobre el exploit Zero-click que están vendiendo, lo que genera dudas sobre la validez de la venta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El exploit presenta un vector de ataque versátil, que admite escenarios de ataque con 1 y 0 clics. En el escenario de 0 clics, el código malicioso puede ejecutarse sin ninguna interacción del usuario, potencialmente desencadenado por acciones inofensivas como recibir un mensaje o ver una imagen. Incluso cuando la interacción del usuario es necesaria en el escenario de 1 clic, el exploit conserva su efectividad al explotar vectores comunes como mensajes SMS o archivos de imágenes para obtener acceso a los dispositivos.

Supuestamente, una vez explotado, los atacantes obtienen control total sobre el dispositivo comprometido. Este nivel de acceso permite una variedad de actividades maliciosas, desde la filtración de datos hasta la instalación de malware adicional. Además, los atacantes podrían aprovechar los dispositivos comprometidos para lanzar más ataques, lo que representa una amenaza significativa tanto para los usuarios individuales como para la seguridad de la red en general.


Los ataques sin clic son una táctica peligrosa que no requiere la interacción del usuario y explota las vulnerabilidades en el dispositivo objetivo para permitir a los atacantes obtener control remoto.

Fuente:
DailyDarkWeb
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo que resaltas es muy importante para no alarmarse: El actor de amenazas no ha proporcionado ninguna prueba de concepto o evidencia sobre el exploit Zero-click que están vendiendo, lo que genera dudas sobre la validez de la venta. Gran noticia como siempre 🙂