uTorrent ya incluye su criptomoneda que te paga por descargar más rápido

Iniciado por Dragora, Julio 09, 2019, 01:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



BitTorrent fue comprada por Justin Sun, el fundador de la criptomoneda TRON en 2018. En enero de este año, BitTorrent anunció su criptomoneda llamada BitTorrent Token. La ICO fue un éxito, y vendió todos sus tokens en minutos. El objetivo de esta criptomoneda es aumentar la velocidad del protocolo de transmisión de datos, pagando dinero a quienes más compartan. Ahora, el sistema ya está operativo.

BitTorrent Token: ahora uTorrent te paga si compartes
El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Si un usuario quiere más velocidad en sus descargas, puede pagar en BitTorrent Tokens (BTT) a uTorrent, que a su vez da dinero a quienes más comparten. De esta manera, son los propios usuarios que descargan los que financian a los seeders.

En la versión 3.5.5 de uTorrent (build 45287) ya está implementado este sistema, con una interfaz parecida hasta ahora, pero con la adición del botón BitTorrent Speed en el panel izquierdo. En el apartado de «Balance» aparecerá la cantidad que tiene disponible cada usuario de la criptomoneda, donde todos los nuevos usuarios reciben gratis 10 BTT (cada uno vale unos 0,0013 dólares, por lo que recibimos 0,013 dólares, o apenas un centavo. En mi caso he recibido 250 BTT, que equivalen a unos 32 centavos.




El siguiente paso es crear un wallet donde almacenar los BTT. Lo único que necesitamos es establecer una contraseña. Dar dinero de serie a los usuarios que instalen el programa de manera gratuita tiene como objetivo impulsar BitTorrent Speed desde el principio y premiar a los primeros usuarios.



A partir de ahora, ya podemos cargar cualquier torrent en el programa y empezar a compartir o a descargar. Esto es muy importante, ya que uTorrent no se meterá en qué contenido comparten los usuarios, sino que serán ellos mismos los que determinen qué prefieren pagar.


Pagar por más velocidad: ¿irán más lentos los torrents de quienes no paguen?

En las primeras pruebas realizadas con un torrent con cientos de semillas y 9 de ellos ofreciendo BitTorrent Speed, la velocidad aumentó un 219,2% de media. Cuando un torrent tenga usuarios compatibles con BitTorrent Speed, esta información aparecerá en el panel de usuario. Sin embargo, en pruebas que ha realizado TorrentFreak, la diferencia entre pulsar y no pulsar el botón era la misma, por lo que habrá que hacer análisis más exhaustivos con más torrents para comprobar si realmente hay diferencia y merece la pena.

Este sistema también tiene una parte negativa, y es que al priorizar la carga de los usuarios que paguen, el resto de usuarios verán reducida su velocidad de descarga al haber menos ancho de banda disponible para ellos. Esta discriminación es similar a la criticada con el fin de neutralidad en la red en Estados Unidos. A su vez, esto también puede animar a que haya más usuarios que compartan contenido en la red, por lo que el efecto podría compensarse.

En el futuro, los creadores de BitTorrent Speed afirman que podrían implementar una función que cree un listado de torrents que tengan alta demanda y necesiten semillas, siendo esta una manera de ganar tokens fácilmente. Por último, la compañía afirma que todas las transacciones serán anónimas y que no recopilarán ninguna información, aunque como en cualquier descarga P2P, la IP es pública.

BitTorrent Speed en uTorrent está disponible actualmente sólo en la versión del programa para Windows, pero en el futuro quieren expandirse a Mac y Linux. También abren la puerta a abrir el sistema a otros gestores de torrent. Podéis descargar la build que incorpora BitTorrent Speed en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Esta versión es todavía Beta.



Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta