Esperanza a la vista: anteojos para que vean los ciegos

Iniciado por Alejandro_99, Agosto 09, 2014, 03:14:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 09, 2014, 03:14:11 PM Ultima modificación: Agosto 09, 2014, 07:30:14 PM por Expermicid
 En 2016 podrían salir gafas inteligentes para que las personas ciegas o parcialmente impedidas puedan ver.


Las personas no videntes podrían ver gracias a una nueva tecnología: anteojos inteligentes con cámaras 3D que permiten maximizar el remanente de visión de una persona y destacar los objetos que se encuentran adelante.

Fueron creados por investigadores de la Universidad de Oxford, que trabajaron en conjunto con el  Royal National Institute of Blind People (RNIB). El Director General del RNIB aseguró que la gente que probó los lentes tuvo "experiencias extraordinarias". "Pudieron reconocer caras, esquivar obstáculos, incluso vieron a sus perros guías por primera vez", afirmó.

El Instituto cree que estos nuevos anteojos podrían ayudar a cerca de 15 millones de personas en todo el mundo. Por el momento, los lentes son bastante aparatosos y caros, y los que los prueban tienen que llevar una computadora portátil con ellos. Pero el proyecto recibió $843.000 dólares de Google Impact Channel -una competencia para desarrollar tecnologías que transformen vidas- con lo que se podrán modificar y mejorar.

Se espera que para 2016 puedan salir modelos más compactos por un precio cercano a los 500 dólares.

Fuente: tn