Utah asegura que el rol de la NSA no es guardar conversaciones

Iniciado por Alejandro_99, Octubre 14, 2015, 01:25:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Funcionarios precisaron que la Agencia de Seguridad Nacional no archiva actividades de usuarios de Facebook.


El inmenso centro de datos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) en Utah no ha sido utilizado para archivar llamadas personales o actividad en Facebook ni otras redes sociales de los estadounidenses, sino que tiene una función clave en proteger al país de ciberataques de gobiernos extranjeros hostiles, dijo el martes el congresista republicano por Utah, Chris Stewart.

Los comentarios de Stewart se dieron durante la conferencia de seguridad nacional de la que él fue anfitrión en el campus de Salt Lake City de la Universidad de Utah. El director de la NSA en Utah, Dave Winberg, estuvo entre los ponentes, pero no habló específicamente sobre qué ocurre en el centro de datos de US$ 1.700 millones ubicado al sur de Salt Lake City. En vez de ello prefirió enfocar sus observaciones en el propósito global de la Agencia de Seguridad Nacional.

Stewart, un republicano, dijo que el público no debe creer las falsas ideas acerca de lo que sucede en las instalaciones que se sitúan en una base de la Guardia Nacional, alrededor de 40 kilómetros (25 millas) al sur de Salt Lake City, en el poblado de Bluffdale. El centro se convirtió en blanco de escrutinio después de las revelaciones en 2013 de que la NSA había estado recabando millones de registros telefónicos y comunicaciones digitales en Facebook archivadas por los principales proveedores de Internet.

Stewart comentó que el centro ofrece traducción de idiomas, transcripción, análisis y reportes, así como servicios de desarrollo a varios niveles de operaciones de la Agencia de Seguridad Nacional.

"Existe este cuento de que cada vez que manejan por Bluffdale, ustedes piensan, 'ellos están recopilando mi Facebook, recabando mis impuestos, escuchando mis llamadas telefónicas'", expresó Stewart. "Les prometo que ese no es el propósito".

Stewart, miembro de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, dijo a la audiencia que estarían orgullosos del trabajo realizado ahí si estuvieran al tanto de la información.

El congresista tuvo palabras fuertes cuando se le preguntó por Edward Snowden, el denunciante exiliado que filtró documentos confidenciales sobre el espionaje del gobierno de Estados Unidos. Stewart lo llamó uno de los "traidores más destructivos que Estados Unidos jamás haya visto" y mencionó que quienes apoyan a Snowden no entienden lo que le hizo al país.

El gobernador de Utah, Gary Herbert, quien habló durante la conferencia de seguridad nacional de un día de duración en el campus de la Universidad de Utah, declaró a los periodistas después del evento que no tiene preocupaciones específicas sobre las instalaciones de la NSA en su estado particularmente, pero dijo que su inquietud es si el Congreso monitorea lo suficiente las prácticas de la Agencia de Seguridad Nacional en todo el país.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta