Un virus en Windows XP paraliza todo un hospital

Iniciado por graphixx, Enero 19, 2016, 07:28:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 19, 2016, 07:28:23 PM Ultima modificación: Enero 19, 2016, 11:59:42 PM por EPSILON
El sistema operativo Windows se encuentra en millones de equipos de todo el mundo en sus diferentes versiones, pero como todo el mundo sabe, no todas ellas siguen recibiendo soporte por parte de la compañía. Y es que la llegada de nuevas versiones del sistema a lo largo del tiempo va provocando que Microsoft vaya dejando de dar soporte a las versiones más antiguas.

Un hecho que Microsoft advierte en repetidas ocasiones, algo que hizo en abril de 2014, fecha en la que la compañía dejó de dar soporte a la versión de su sistema operativo Windows XP, pero que aún así hay algunas empresas que todavía no han actualizado sus equipos. El Hospital Real de Melbourne es uno de tantos y seguro que ahora se están arrepintiendo de no haber actualizado sus sistemas, ya que todos los equipos del hospital han sido infectados con un malware la semana pasada consiguiendo paralizar todos los sistemas informatizados.


Pero lo cierto, es que hoy en día hay poca información que no se guarde en los ordenadores y en consecuencia, se ha visto afectado el funcionamiento normal del hospital. Las enfermeras han tenido que trabajar junto con el servicio de comida para asegurarse de que cada paciente recibía las comidas adecuadas, aunque todo se complicó más de lo normal ya que la información del tipo de dieta de cada uno también estaba almacenada en los ordenadores infectados.

El departamento de patología del hospital también ha tenido que trabajar duro, ya que una serie de tareas que se realizan habitualmente los ordenadores del centro han tenido que hacerse de forma totalmente manual. Por no hablar del equipo de informática del hospital que llevan desde que ha sucedido el hecho trabajando día y noche para deshacerse del virus y que todo vuelva a la normalidad.

Aún se desconocen cómo han sido infectados los sistemas de este hospital de Melbourne, donde el equipo de IT tiene advertido al personal del centro que no abran ningún enlace sospechoso o que soliciten algún tipo de credenciales como Facebook y Google, pero seguramente ahora se estén acordando de no haber actualizado sus equipos a otras versiones como Windows 8 o 10, a las que Microsoft aún ofrece soporte y por lo tanto el riesgo de infección es mucho menor. Aún así, desde el hospital esperan volver a la normalidad lo antes posible.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta