Un nuevo “Cambridge Analytica” afecta a Instagram

Iniciado por Dragora, Agosto 08, 2019, 01:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 08, 2019, 01:40:04 PM Ultima modificación: Agosto 08, 2019, 02:33:56 PM por Denisse



Si hablamos de cuáles son hoy en día las redes sociales más populares seguro que la mayoría piensa en Instagram. Sin duda en los últimos tiempos ha ganado muchos usuarios en todo el mundo. Una plataforma que comenzó siendo un lugar donde subir imágenes, pero que en la actualidad ofrece muchos más servicios. Hoy nos hacemos eco de un problema de privacidad que ha puesto en peligro los datos de sus usuarios. Un "Cambridge Analytica" que ha afectado a Instagram.

Un nuevo "Cambridge Analytica" afecta a Instagram
Facebook sufrió un problema que puso en juego la privacidad de sus usuarios y, al mismo tiempo, su reputación con Cambridge Analytica. En este caso parece que ha sido Instagram la plataforma afectada por algo similar.

Concretamente se trata de un servicio de publicidad llamado Hyp3r. Una compañía encargada de ofrecer anuncios pero que, según indican los informes, ha podido aprovecharse de algunas circunstancias y permitir a esta agencia recopilar grandes datos de los usuarios de la red social. Algo que, como podemos imaginar, afecta directamente a la privacidad.

Hay que mencionar que Hyp3r no ha recopilado datos privados de los usuarios, ya que únicamente ha obtenido los públicos. Sin embargo esto le ha permitido generar perfiles de los mismos. Una forma de tener un control sobre los usuarios.

Pudo recopilar millones de ubicaciones de los usuarios. También incluso llegó a guardar historias públicas y recopilar todos los datos abiertos en su perfil, como su nombre, ciudad, los seguidores... Todo ello para crear perfiles de cada usuario, como hemos mencionado, con toda la información.

Lógicamente todos estos datos fueron utilizados para orientar anuncios publicitarios. Al conocer más sobre cada caso podían enviar publicidad que se adaptara más a cada caso. Una manera de perfeccionar sus campañas de marketing.

Pero claro, todo esto de lo que hablamos va contra las normas de esta red social. Han estado obteniendo datos personales de los usuarios de manera oculta y rompiendo con lo establecido por Instagram.



En duda las mejoras de privacidad que prometió Facebook

Sin duda este hecho pone en duda las mejoras en privacidad que prometió Facebook y de tener un control total sobre las empresas con las que trabaja en términos de marketing y publicidad.

Desde Hyp3r se defienden e informan que ellos siempre han cumplido con las regulaciones de privacidad de las redes sociales. No obstante, han estado recopilando datos de los usuarios. Si bien estos datos no eran privados, ya que estaban abiertos a cualquiera en el perfil público, han servido para obtener información de ellos y poder crear perfiles para orientar publicidad.

En definitiva, una compañía publicitaria colaboradora con Instagram ha estado recolectando datos de los usuarios de forma oculta. Algo que afecta directamente a la privacidad. Ya sabemos que tanto la privacidad como la seguridad son factores muy importantes para los internautas y especialmente a través de las redes sociales debemos tener mucho cuidado.


Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Uff la verdad es que Facebook quiere abarcar todo y nada, facebook, Instagram, Whatsapp, cuando primero debería reforzar bien su seguridad y no ser una empresa mas que recopila nuestra información para fines malos.