Un moderador de AlphaBay Dark Web Marketplace recibe 11 años de prisión

Iniciado por AXCESS, Septiembre 05, 2020, 01:08:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Bryan Connor Herrell, un joven de 25 años de Colorado, fue sentenciado a 11 años de prisión por actuar como moderador en el mercado de la web oscura AlphaBay.

Según documentos judiciales, entre mayo de 2016 y julio de 2017, Herrell actuó como moderador del mercado y observador de estafas conocido con los apodos 'Penissmith' y 'Botah'.

Durante este tiempo, resolvió más de 20.000 disputas entre vendedores y compradores de AlphaBay, mientras que los propietarios del mercado le pagaban en Bitcoin.

Herrell fue acusado formalmente de delitos de crimen organizado, como lo demuestra una acusación formal presentada en diciembre de 2017 y revelada en junio de 2019. Se declaró culpable de los cargos el 27 de enero de 2020.

El tribunal lo condenó a 11 años de prisión, a pesar de que después de declararse culpable enfrentaba una pena máxima legal de 20 años.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El creador de AlphaBay murió en la cárcel

El creador de AlpaBay, el ciudadano canadiense Alexandre Cazes, también fue arrestado en su residencia en Bangkok, Tailandia en junio de 2017 por la Policía Real de Tailandia con la ayuda del FBI y la DEA.

Su identidad fue descubierta por el FBI después de varios fallos de OpSec (seguridad operativa), como el uso de la dirección de correo electrónico personal del administrador de AlphaBay para enviar mensajes de bienvenida a nuevos miembros en el foro de AlphaBay.

Cazes pudo ganar más de $ 23 millones en criptomonedas mientras AlphaBay estaba operando, así como dinero real en varias cuentas bancarias de Tailandia, Liechtenstein, Suiza y San Vicente, entre otros.

Las autoridades de Tailandia también pudieron incautar automóviles y bienes raíces valorados en aproximadamente $ 12.5 millones después del arresto de Cazes.

"En el momento de su arresto, la policía descubrió la computadora portátil de Cazes abierta y en un estado sin cifrar", detalló el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ).

"Los agentes y oficiales encontraron varios archivos de texto que identificaban las contraseñas / claves de acceso para el sitio web de AlphaBay, los servidores de AlphaBay y otras identidades en línea asociadas con AlphaBay".

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia, la investigación de AlpaBay sigue activa hasta que todos los exadministradores del mercado sean encontrados y sentenciados a pesar de que la acusación de Cazes fue desestimada después de que lo encontraron muerto en su celda una semana después de su arresto, el 12 de julio de 2017.

AlphaBay: el mercado de la darknet más grande de su tiempo

"En AlphaBay, los vendedores y compradores participaron en cientos de miles de transacciones ilícitas de armas, drogas, información de identidad robada, números de tarjetas de crédito y otros artículos ilegales", dice el Departamento de Justicia.

Se consideraba que AlphaBay era el mercado de drogas en línea más grande, y el director activo del FBI, McCabe, dijo en ese momento que era diez veces más grande que Silk Road con más de 200,000 usuarios y aproximadamente 40,000 proveedores.

"Había más de 250.000 listados de drogas ilegales y productos químicos tóxicos, y más de 100.000 listados de documentos de identificación y dispositivos de acceso robados y fraudulentos, productos falsificados, malware y otras herramientas de piratería informática, armas de fuego y servicios fraudulentos", dijo Europol. .

"Se realizó una estimación conservadora de mil millones de dólares en el mercado desde su creación en 2014. Las transacciones se pagaron en Bitcoin y otras criptomonedas".

El mercado de la darknet de AlphaBay fue eliminado luego de una operación conjunta de aplicación de la ley en julio de 2017,  y redadas coordinadas en los EE. UU., Canadá y Tailandia el 13 de julio de 2017, como parte de una operación dirigida por el FBI y la DEA conocida como Bayonet .

Los servidores del mercado fueron incautados por las fuerzas del orden en Canadá y los Países Bajos, mientras que millones de dólares en criptomonedas también fueron congelados e incautados.

Fuente:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta