Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Un joven "compro" una PlayStation 4 como si fuese fruta.

  • 0 Respuestas
  • 1005 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado facufangio

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 202
  • Actividad:
    5%
  • Reputación 3
  • < SE SIEMPRE EL MEJOR, PERO NO TE LO CREAS />
    • Ver Perfil
« en: Enero 31, 2019, 03:11:43 pm »

Un joven "compro" una PlayStation 4 como si fuese fruta
y se la llevó por 9,29 euros



Era el crimen perfecto. Adel, un joven francés de 19 años, quiso engañar al sistema, y en realidad sí lo hizo, el problema fue que no supo detenerse a tiempo.

La idea era sencilla y nada podía salir mal. A Adel se le ocurrió aprovechar un "agujero de seguridad" en las cajas automáticas del supermercado Monbéliard para llevarse una PlayStation 4 como si fuese fruta. Pero ¿cuál fue el agujero de seguridad? Que precisamente esas cajas automáticas no tienen a un ser humano que revise que pagues correctamente lo que te estás llevando. Adel lo sabía y lo supo aprovechar.

El crimen (casi) perfecto


Monbéliard, como muchos otros supermercados en el mundo, decidió implementar cajas automáticas. Ya saben, aquellas donde no hay un ser humano que nos cobre y nosotros somos los encargados de escanear los productos y pagar ahí mismo, cuyo objetivo es principalmente reducir la plantilla y ahorrarse algo de dinero en la contratación y sueldos de empleados.

La diferencia es que Monbéliard no es una Amazon Go, ya que en ésta última hay todo un sistema de inteligencia artificial con cámaras y sensores que te siguen en todo momento. Mientras que las cajas automáticas de Monbéliard son eso, un sistema automático que se basa en confiar en que el cliente pagará por lo que se está llevando.

Entonces, con lo anterior en mente, Adel se dirigió el pasado mes de septiembre a un supermercado Monbéliard, se pasó por el área de videojuegos, tomó una PlayStation 4 y posteriormente se fue a la zona de frutas y legumbres. Aquí Adel decidió usar una de las basculas automáticas para pesar la consola, seleccionó naranjas y la máquina le entregó un ticket/pegatina que describía 3,3 kilos de naranjas y un precio a pagar de 9,29 euros.

Finalmente, el joven pegó el ticket en la consola y se dirigió a una de las cajas automáticas, escaneó la consola y listo. Pagó sólo 9,29 euros por una PlayStation 4 cuyo precio original era de 340 euros.

Todo había salido perfecto para Adel, quien había abandonado la tienda sin que lo descubrieran. Entonces, el joven pensó "si funcionó una vez, podría funcionar dos veces". La mala noticia es que cuando Adel fue al siguiente día a Monbéliard a tratar de repetir su jugada maestra, la policía ya lo estaba esperando.

Adel aceptó su crimen y explicó que había vendido la consola en 100 euros, y había vuelto a la tienda con el objetivo de comprar nuevamente una consola, venderla y así poder comprar un billete a Niza, donde supuestamente vive.

El joven actualmente se enfrenta a cargos por robo y fue condenado a cuatro meses de prisión en una correccional, cinco años de inelegibilidad y la prohibición de volver a pisar un supermercado Monbéliard.


Al lector por facufangio


Esto sin querer nos deja una enseñanza: que en todos lados existen fallos de seguridad y que si obtenemos algo con una "ganancia" si es que así se lo puede decir, como buenos "hackers" que podemos llegar a ser, es informar sobre los posibles agujeros que presenta nuestro sistema, este es solo un ejemplo de los miles que existen en nuestra sociedad y para sacar provecho nos abusamos de ellos y pagamos las consecuencias.

Saludos.

Fuente: Xataca
« Última modificación: Enero 31, 2019, 03:13:47 pm por facufangio »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Phising de la Agencia Tributaria... o... Cómo no hacer Phising

Iniciado por Nosferatu

Respuestas: 6
Vistas: 3701
Último mensaje Julio 31, 2017, 04:10:10 am
por RuidosoBSD
La era del Zettabyte: ¿Cuántos bytes hay en un zettabyte, y cómo nos afecta?

Iniciado por graphixx

Respuestas: 1
Vistas: 2574
Último mensaje Julio 31, 2017, 12:17:01 am
por Bartz
Google Maps: aprende como obtener 100 GB en Google Drive

Iniciado por DUDA

Respuestas: 0
Vistas: 1955
Último mensaje Marzo 14, 2017, 12:12:54 pm
por DUDA
Cómo conseguir Windows 10 gratis y legal, aunque tu copia de Windows actual ....

Iniciado por morodog

Respuestas: 1
Vistas: 2022
Último mensaje Junio 22, 2015, 12:05:12 pm
por D3ivid
Trend Micro ofrece protección gratuita para Shellshock, conocido como Bug Bash

Iniciado por MYokai

Respuestas: 0
Vistas: 1882
Último mensaje Octubre 15, 2014, 02:58:42 pm
por MYokai