Un hacker español, entre los 30 jóvenes más brillantes del mundo para Forbes

Iniciado por graphixx, Enero 22, 2016, 01:20:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El ovetense Luis Iván Cuende, de 20 años, asesora a la vicepresidencia de la Comisión Europea sobre tecnología e incluso ha fundado ya varias empresas.


Luis Iván Cuende nació en 1995 pero ya es toda una eminencia profesional. Este ovetense de sólo 20 años ha sido incluod en la lista Forbes de los 30 jóvenes menores de 30 años más brillantes del mundo en el ámbito tecnológico. Luis Iván, que fue nombrado hace tres años mejor 'hacker' europeo, ya colabora con Firefox OS. Y cerca estuvo de fichar por Whatsapp.

Su currículum impresiona. Actualmente pertenece a un 'consejo de sabios' que asesoran a la vicepresidencia de la Comisión Europea sobre asuntos de tecnología e incluso ha fundado ya varias empresas.

Echando la vista atrás, cuando contaba con sólo los 12 años el asturiano creó Asturix, un sistema operativo basado en Linux. Por si fuera poco, ha escrito un libro en el que cuenta a sus contemporáneos que «hay otras mil maneras diferentes de ganarse la vida, no solo lo que nos han contado desde pequeños».

Según informa El Comercio, Luis Iván está reconocido como un prestigioso hacker que aprovecha la tecnología blockchain de bitcoin para autentificar documentos on line, emails y contratos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sí señor, todo un orgullo, sobre todo el minuto 11 y su técnica definición de netbios "que actualiza remotamente la bios" JAJAJAJAJJAJAJA
Un saludo
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.

Debo reconocer que poca atención he prestado pues no me gusta nada oir tantos anglicismos.... No está mal el video.... pero hay varias cosillas que chirrian.... a mí como profeisonal que se tire todo el rato hablando de encryptación/desencryptación cuando el término más adecuado sería cifrado/descifrado.... ¿Enserío estamos metiendo muertos en la cripta? Muchos anglicismos "cool" y palabrería... no digo que no sea un genio (que es un puñetero GENIO y su curriculum lo demuestra), pero la frase clave (a partir del 29:17) es cuando dice "al final blockchain es bitcoin solo que para un uso no financiero".... la diferencia es que la realidad... "Bitcoin ES Blockchain", pues Bitcoin es una cryptomoneda que usa la tecnología BLOCKCHAIN, como protocolo base, para la validación de las operaciones en la cadena.... de hecho el Bitcoin tiene los días contados al igual que Blockchain.... los protocolos publicos de validación (las redes blockchain desdentralizadas) tiene dos fallos:
      - Un fallo de diseño (que se puede solucionar) que es necesitar el 50%+1 de los dispositivos cercanos en la cadena para validar la operación (así se metió bitcoin falso en circulación cuando estaban cerca de los 18000€ hace un par de años, usando una botnet para la validación).
      - Otro fallo frente a la computación cuántica. En ese segundo caso, TANGLE (competidor de blockchain) será la tecnología que acoja el auge debido a que por el propio diseño del protocolo, tiene protección cuántica.

Perdon al foro si parece un ataque, pero es que me quema cuando alguien defiende tan a fuego blockchain solo porque esté o se esté haciendo negocio con esa tecnología cuando existen otras que realmente son mejores, es como cuando se cargaron el video Beta por el video VHS.... no me gusta cuando se ignora lo bueno por desconocimiento, ya le pasó a Tesla en su día.... Que los bancos quieren invertir en blockchain, que inviertan, perderán el dinero a la larga ya que apuestan porque es guay la tecnología y no porque sea la mejor....

Un enlace para mostrar la comparativa: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un saludo!!!!!
Comprueba si tus datos han sido publicados haciendo click en la siguiente imagen:


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los anglicismos es depende de donde te muevas o donde hayas vivido la mayor parte de tu vida, esta persona es español pero ha vivido mucho tiempo en el extranjero igual que yo. Yo tambien uso anglicismos pero solo con gente que sabe ingles/español o chino o frances. Lo de especificaciones tecnicas bueno cada uno puede tener su fallo, alomejor no encontraba las palabras adecuadas en el momento.

Sobre blockchain, y Bitcoin, cuando Satoshi Nakamoto delego el trabajo a la comunidad, dijo que habia muchos fallos por arreglar incluso hubo un personaje del cual no me acuerdo del nombre que le contó los fallos sobre la privacidad y seguridad, el dijo que delegaba este trabajo a la comunidad y confiaría en esta.
Los "fallos" que tienen son de facil solucion, como tu dices sobre la computacion cuantica solo necesita un parche para que esta no afecte al blockchain y por no decir que las agencias gubernamentales, empresas y comunidades estan trabajando codo con codo para poder resistir el "el descifrado de los ordenadores cuanticos?" no se como decirlo.
Sobre el 50%+1 he buscado noticias y solo me sale bitcoin gold, la verdad es que esto en si es un problema pero habra que esperar y ver que solucion trae la comunidad.
Igualmente bitcoin tiene otros fallos, como los fees y la velocidad de las transacciones, a ambito global y uso diario no es practico.

Sobre Tangle, la verdad que no tengo conocimiento apenas sobre esta tecnologia, y si lo que pone en clubcryptoinvest es cierto, entonces Tangle es mucho mejor.baah