Un ciberataque puede resultar en una guerra “real” advierte el presidente de USA

Iniciado por AXCESS, Agosto 02, 2021, 04:17:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El presidente Joe Biden advirtió que si Estados Unidos terminaba en una "verdadera guerra de disparos" con una "gran potencia", podría ser el resultado de un ciberataque significativo en el país.

La ciberseguridad se ha elevado a la cima de la agenda de la administración Biden después de que una serie de ataques de alto perfil a entidades como la empresa de gestión de redes SolarWinds, la empresa Colonial Pipeline, la empresa de procesamiento de carne JBS y la empresa de software Kaseya dañaron a los EE. UU.

Los analistas y las fuerzas del orden afirman que las bandas cibernéticas de habla rusa y vinculadas a Rusia estuvieron detrás de varios ataques importantes recientemente con la banda REvil detrás de los ataques de JBS y Kaseya, DarkSide detrás de la brecha del Colonial Pipeline y un grupo de piratas informáticos respaldados por el gobierno ruso detrás del ataque Solarwinds.

"Creo que es más que probable que terminemos, si terminamos en una guerra, una verdadera guerra de disparos con una potencia importante, será como consecuencia de una infracción cibernética de grandes consecuencias y está aumentando exponencialmente las capacidades ", dijo Biden durante un discurso de media hora mientras visitaba la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI).

Durante una cumbre del 16 de junio en Ginebra entre Biden y el presidente ruso Vladimir Putin, Biden compartió una lista de infraestructura crítica que Estados Unidos considera prohibida para los actores estatales. Desde entonces, miembros de alto rango del equipo de seguridad nacional de la administración Biden han estado en contacto constante con miembros de alto rango del Kremlin por ataques cibernéticos en Estados Unidos, dijo la Casa Blanca.

Biden también destacó las amenazas planteadas por China, refiriéndose al presidente Xi Jinping como "mortalmente serio en convertirse en la fuerza militar más poderosa del mundo, así como en la economía más grande y prominente del mundo a mediados del 2040".

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta