Un ataque DDoS a DynDNS tumba a medio Internet

Iniciado por selohu, Octubre 21, 2016, 11:07:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 21, 2016, 11:07:36 AM Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 11:44:34 AM por Gabriela


Los ataques DDoS buscan saturar las conexiones de una web o de un servidor en el fin de hacerlos inaccesibles. Son cada vez más numerosos y generan un mayor tráfico debido a que cada vez hay servidores más potentes. Son conocidos los ataques DDoS que recibieron los servidores de Pokémon Go cuando fue lanzado el juego, a lo que se sumó la enorme afluencia de usuarios.

Twitter, Spotify, PayPal, Reddit o Imgur, afectados

Ahora, un ataque DDoS cuyo origen es todavía desconocido está tumbando a una gran amplitud de importantes servicios en Estados Unidos, entre los que se encuentran Twitter, Spotify y Reddit, junto a decenas de otras webs importantes. El ataque inicialmente ha tenido como objetivo los objetivos de Dyn, gestor de DynDNS, el cual es uno de los proveedores de DNS más importantes de la red.

Las DNS, como ya sabemos, asocian una IP a las palabras que escribimos en su dirección, facilitando el acceso pudiendo memorizar más sencillamente el nombre de una web que su IP. Por tanto, si el servidor encargado de traducir No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta a su correspondiente IP está caído, la página no va a cargar.

El ataque DDoS contra la infraestructura de DynDNS se ha iniciado a las 13:10 hora española del día de hoy, tal y como ha confirmado Dyn en un comunicado en su página web. No sólo algunos usuarios tardaban mucho rato en entrar a las páginas web que solicitaba, sino que muchas de estas estaban directamente caídas.

Entre los servicios afectados por este ataque se encuentran:

ActBlue
Basecamp
Big cartel
Box
Business Insider
CNN
Cleveland.com
Esty
Github
Grubhub
Guardian.co.uk
HBO Now
Iheart.com (iHeartRadio)
Imgur
Intercom
Intercom.com
Okta
PayPal
People.com
Pinterest
Playstation Network
Recode
Reddit
Spotify
Squarespace Customer Sites
Starbucks rewards/gift cards
Storify.com
The Verge
Twillo
Twitter
Urbandictionary.com
Weebly
Wired.com
Wix Customer Sites
Yammer
Yelp
Zendesk.com
Zoho CRM
caida ataque-ddos-dyndns

De momento, a quien más está afectando este ataque es a Estados Unidos, en especial a su costa este (donde se encuentra Nueva York), así como parte de la costa oeste y el sur del país. En Europa está afectado principalmente Reino Unido, concentrándose la mayor parte en Inglaterra.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 21, 2016, 02:04:00 PM #1 Ultima modificación: Octubre 21, 2016, 04:03:28 PM por selohu
Corrijo sin twiter en España, por lo menos yo no tengo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Corrijo sin twiter en España, por lo menos yo no tengo.

Yo tampoco tenía.



yo ni twitter ni whatsapp web ni github ni paypal ni alguna cosa mas
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP