La macro estafa de Zetta

Iniciado por sadfud, Octubre 17, 2016, 03:40:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 17, 2016, 03:40:10 PM Ultima modificación: Octubre 17, 2016, 07:25:39 PM por Gabriela

Buenas underc0deanos, si sois de españa os habreis enterado de esto, si no, hago un breve resumen: Zetta se anunciaba como una empresa que vendia móviles con unas altas prestaciones a precios muy baratos, según ellos creados desde cero en una localidad extremeña, la realidad es que simplemente compraban terminales xiaomi y les cambiaban la pegatina, si, así de cutre.
Dejo una noticia donde lo explican mas a fondo.


En 24 horas pueden ocurrir muchas cosas y en ese corto plazo de tiempo hemos vivido como una marca española pasaba de querer ser el Apple de Zafra (un pueblo de Extremadura, España) a todo un engaño, que escondía un negocio tan simple como coger unos smartphones chinos, ponerles encima una pegatina con una bellota mordida y venderlos al doble de su precio original.

Eso es lo que ha ocurrido con Zetta. La marca extremeña apenas era conocida a nivel nacional, en algunas ocasiones habían tenido su hueco en la televisión extremeña, pero muchos no la conocimos hasta que El Español les dedicó un artículo en su web ayer. Los sueños acabaron muy pronto, cuando Forocoches se puso en marcha para destapar la verdad sobre la marca, que estaba cogiendo distintos modelos de Xiaomi para venderlos como suyos.

Zetta se vendía hasta hace pocas horas como el milagro extremeño. Un técnico electrónico de Badajoz, Unai Nieto, y un inmigrante chino, Eric Cui, cuentan en El Español que sus caminos se cruzaron cuando el primero fue a comprar un móvil a la tienda del segundo. Eric estaba trabajando en un prototipo de smartphone con fallos de software, que Unai, con conocimientos sobre sistemas operativos móviles, logró resolver.



Así nació Zetta, que lanza su primer smartphone en diciembre de 2014. Cuentan al diario digital que en el primer día se vieron desbordados, vendiendo 500 unidades en su primer día, mientras en la trastienda seguían "ensamblando" más teléfonos, ya que ellos compraban las piezas necesarias a China pero el ensamblaje, teóricamente, se realizaba en Zafra.

De aquel primer Zetta Conquistador pasaron a un catálogo con más de media docena de terminales. Según Unai, el éxito (local) de su marca radicaba en ir siempre un paso por delante de las grandes marcas: si éstas apostaban por las cinco pulgadas ellos se pasaban a las 5,5, si lanzaban terminales con 2 GB de RAM ellos tenían uno con tres... Así hasta el Zetta Metal, que catalogan casi como un "iPhone killer" por la mitad de precio.

Y la verdad se destapa: Xiaomis renombrados



Con su aparición en El Español ayer, Zetta despierta un mayor interés, pero pronto se conoce la verdad. Esos maravillosos smartphones de precios ajustados pero de alta calidad que se diseñan y ensamblan en Extremadura esconden tras ellos una gran mentira: Zetta solo está cogiendo distintos modelos de Xiaomi y Doogee y les pone sus pegatinas y software.

Aparecen las primeras fotos en las que se detectan que bajo la pegatina de Zetta aparece el logo de Xiaomi y los archivos del sistema que revelan que estamos ante un Xiaomi. El timo es obvio: están vendiendo terminales chinos a un precio muy superior al que se pueden conseguir. Algo que difícilmente tiene defensa, sobre todo cuando se intenta ocultar la verdad. A esto hay que sumar que pretendían hacerse pasar como fabricante nacional, cuando en realidad el único proceso de ensamblaje era poner unas pegatinas y modificar el software.

AHORA TOCA DETERMINAR SI EL TIMO DE LOS MÓVILES ZETTA CONSTITUYE UN DELITO Y LAS CONSECUENCIAS

A la espera de que haya un comunicado oficial por parte de la marca, que difícil salida tendrá, lo único que hemos podido conocer son las supuestas palabras de Unai Nieto en una conversación vía Telegram, en la que además de alardear del empleo creado o de ofrecer un SAT en Extremadura, presume de que podría cerrar la sociedad tras Zetta sin grandes pérdidas. ¿Habrá consecuencias? FACUA ya está reclamando que a los usuarios que compraron un Zetta se les devuelva el dinero, mientras pide acciones a la Junta de Extremadura.

Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si necesitas ayuda, no dudes en mandar MP