Alimentos JBS Foods cierra la producción tras un ciberataque

Iniciado por Dragora, Mayo 31, 2021, 05:25:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


JBS Foods, una empresa líder en alimentos y el mayor productor de carne a nivel mundial, tuvo que cerrar la producción en varios sitios en todo el mundo luego de un ciberataque.

El incidente afectó a varias instalaciones de producción de JBS en todo el mundo durante el fin de semana, incluidas las de Estados Unidos, Australia y Canadá.

JBS es actualmente el productor de carne de res y aves de corral más grande del mundo y el segundo productor de carne de cerdo más grande del mundo, con operaciones en los Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido y más.

La empresa cuenta con un equipo de 245.000 empleados en el bosque, que atiende una amplia cartera de marcas que incluyen Swift, Pilgrim's Pride, Seara, Moy Park, Friboi, Primo y Just Bare a clientes de 190 países en seis continentes.

Ataque confirmado por el CEO de la sucursal australiana

El gobierno australiano también ha sido informado del incidente y actualmente está trabajando con JBS para restablecer las instalaciones de producción en línea en todo el país.

Citar"La tecnología que utilizan va al corazón de la garantía de calidad de la carne que están procesando", dijo a ABC el ministro de Agricultura de Australia, David Littleproud  .

"Necesitamos asegurarnos de que podemos ponerlo en práctica y dar confianza no solo a los consumidores en Australia, sino también a nuestros mercados de exportación.

"Obviamente, están trabajando con las agencias de aplicación de la ley aquí en Australia y estamos trabajando en asociación con otros países para llegar al fondo de esto. Dado que es un ataque global, es importante no especular que emana de un lugar en particular, simplemente aún."

El director ejecutivo de JBS Australia, Brent Eastwood, también confirmó el ataque el lunes, según  Beef Central . Si bien no hubo una declaración oficial sobre el ataque cuando este artículo se publicó en cualquiera de los sitios web o cuentas de redes sociales de JBS, se espera que JBS Australia emita una más tarde.

Un portavoz de la compañía no estuvo disponible para hacer comentarios cuando BleepingComputer lo contactó hoy.

La naturaleza del ataque sigue siendo desconocida.

Por el momento, no hay información sobre la naturaleza del ciberataque, pero según la elección de los atacantes de atacar los sistemas de la empresa durante el fin de semana, existe una alta probabilidad de que haya un ransomware involucrado.

Sin embargo, Littleproud no pudo confirmar esta hipótesis, pero advirtió sobre el severo impacto económico en los trabajadores de las instalaciones de producción fuera de línea, los centros de distribución y los centros de transporte de JBS.

"Dependerá de cuánto tiempo dure esto y cuánto tiempo JBS esté fuera de línea, ya que es una cadena de suministro que comienza desde la puerta de la granja, hasta los lotes de alimento y los conductores de camiones", agregó Littleproud.

El secretario de Queensland del Sindicato de Empleados de la Industria de la Carne de Australia, Matt Journeaux, también dijo que miles de JBS se verían afectados por el ciberataque solo en Australia, ya que no podrán regresar al trabajo el lunes.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta