Ubuntu tiene un bug que congela todo el sistema con solo presionar una tecla

Iniciado por Dragora, Mayo 05, 2020, 07:47:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Si usas Ubuntu en cualquiera de sus versiones con GNOME Shell y además el navegador Firefox, puedes reproducir este problema ahora mismo, siempre que no te importe perder lo que tengas en ese momento en la pantalla.

Se trata de un bug que de hecho fue reportado hace dos años en la página de Gitlab de Gnome. Cuando el usuario presiona la tecla F11 dentro de Firefox por más de un segundo, la shell se congela y consume toda la memoria rápidamente.

La culpa es de la animación a pantalla completa

En Firefox y en otros programas, la tecla F11 sirve para pasar la aplicación a pantalla completa. Aparentemente, según los comentarios dentro del hilo con el reporte del bug, esto se debe a un problema con la animación para entrar en pantalla completa.


La conversación está llena de comentarios confirmando el fallo en el último año. Hace apenas dos días, fue confirmado también en el recién lanzado Ubuntu 20.04 con GNOME 3.36. Joey Sneddon de OMG!Ubuntu! también decidió probar en sus máquinas con Ubuntu y pudo reproducir el fallo en ambas.

Explica que tanto en sus equipos AMD/Radeon como Intel, la shell se bloquea y el sistema se hace prácticamente imposible de usar. Sin embargo, en Intel parece que el problema se resuelve solo si dejas el ordenador quieto un rato hasta que el sistema empieza a matar procesos por sí solo.

En AMD su experiencia fue que el portátil se recalentó tanto que se apagó solo. Si te pasa esto, puedes intentar volver a la normalidad matando el proceso de Firefox con el comando killall firefox. Eso si logras que el equipo responda lo suficiente como para poder hacerlo.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta