U.S. ofrece recompensa de 15 millones por info sobre grupo de ransomware Conti

Iniciado por AXCESS, Mayo 06, 2022, 11:09:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 6 mayo (Reuters) - Estados Unidos ofreció el viernes una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información sobre el grupo de ransomware Conti, con sede en Rusia, al que se culpa de los ataques cibernéticos de extorsión en todo el mundo, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El FBI estima que más de 1000 víctimas del grupo Conti han pagado un total de más de 150 millones de dólares en pagos de ransomware, dijo Price en un comunicado.

"Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso de proteger a las posibles víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes", dijo.

La recompensa comprende $10 millones por la identificación o ubicación de los líderes del grupo, y $5 millones por información que resulte en el arresto de cualquiera que conspire con Conti.

El año pasado, el FBI dijo que Conti fue responsable de atacar 16 redes médicas y de primeros auxilios en los Estados Unidos.

Price señaló que se culpó a Conti de un ataque en abril a las plataformas tributarias y aduaneras de Costa Rica, lo que impactó el comercio exterior del país centroamericano.

En febrero, el grupo Conti prometió atacar a los enemigos del Kremlin si respondían a la invasión rusa de Ucrania.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta