Google encontró la manera de acabar con las contraseñas

Iniciado por graphixx, Enero 19, 2016, 08:09:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 19, 2016, 08:09:01 PM Ultima modificación: Enero 20, 2016, 11:10:45 AM por EPSILON
Las contraseñas son fáciles de romper y cada día somos más vulnerables en Internet. Esta es la nueva propuesta de Google.



Google quiere reemplazar las contraseñas usando información biométrica. Cada vez que usamos nuestros celulares, se recolecta una gran cantidad de información. Desde patrones de geolocalización, tonos de voz, maneras de escribir, maneras de caminar y patrones faciales son recopilados. Cuando esos patrones son analizados por un supercomputador, es posible determinar con un alto grado de certeza si la persona que sostiene el celular, es el propietario. El Project Abacus de Google busca reemplazar las contraseñas por un "puntaje de confianza" que estaría compuesto por el análisis de todos esos patrones biométricos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Actualmente, la mejor manera de proteger una cuenta, es a través del uso de Autenticación de dos Factores. Consiste en recibir un código a través de un mensaje de texto o un email, luego de tratar de acceder con la contraseña original. De esa forma el servicio al que tratas de acceder sabe que además de tener la contraseña, también tienes acceso al celular del usuario. En eso consisten los dos factores y garantiza un alto grado la seguridad online.

El problema de la Autenticación de dos Factores es que el público general no conoce los servicios que lo proveen y además por lo general las personas quieren acceder rápidamente a un servicio y prefieren no tener que esperar hasta que les llegue un código a su celular. Los principales servicios de Autenticación de dos Factores son No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Como Google ha estado compitiendo en ese espacio muchos años, no sorprende que quiera llevar la tecnología a un nuevo nivel, creando una opción que elimine completamente la necesidad de recordar contraseñas complejas o de tener que insertar un segundo código luego de ingresar la primera contraseña.

Durante la demostración del Project Abacus en la conferencia de Google I / O, aseguraron que los datos biométricos pueden llegar a ser diez veces más seguros que un sensor de huellas digitales. Una de las críticas principales que se le ha hecho al proyecto, consiste en señalar que si uno se rompe un brazo o una pierna o pierde temporalmente su voz, sería desafortunado quedarse sin acceso al celular o servicio necesario para buscar ayuda médica. Otra de las críticas consiste en señalar las graves implicaciones de privacidad y que Google tendría acceso cada vez más profundo a cada una de las características de sus usuarios.

A pesar de sus defectos, el Project Abacus propone una nueva solución al problema de seguridad informática más grande de las últimas décadas. Por más compleja que sea la contraseña, siempre habrá múltiples maneras de conseguirla o de descifrarla con supercomputadores. Así que si el celular puede leer nuestros patrones biométricos y determinar con exactitud nuestra identidad, no solo nos ahorrará el tiempo que gastamos inventando e introduciendo contraseñas, sino que también hará que sea casi imposible que alguien más acceda a nuestros servicios.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ahh, pero así no es fácil crear, por ejemplo, cuentas fantasma o temporales =_=
Si, el punto de la seguridad esta criticable porque eso es darle nuestra privacidad, e intimidad, a Google .

Enviado desde mi sucio Bang2
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux