Twitter hace público parte de su código fuente

Iniciado por AXCESS, Marzo 31, 2023, 07:29:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marzo 31, 2023, 07:29:22 PM Ultima modificación: Marzo 31, 2023, 07:31:01 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

31 mar (Reuters) - Twitter hizo públicos este viernes partes del código informático que decide cómo el sitio de redes sociales recomienda contenido, lo que permite a los usuarios y programadores echar un vistazo a su funcionamiento y la capacidad de sugerir modificaciones al algoritmo.

La compañía dijo en una publicación de blog que cargó el código en dos repositorios en la plataforma de código compartido Github. Incluyen el código fuente de muchas partes de Twitter, incluido el algoritmo de recomendaciones que controla los tweets que los usuarios ven en su línea de tiempo.

La medida se produce a instancias de su propietario multimillonario, Elon Musk, quien ha dicho que la transparencia del código generaría una mayor confianza entre los usuarios y mejoras rápidas en el producto.

También sirve para abordar las preocupaciones comunes de los usuarios y los legisladores, que examinan cada vez más las plataformas de redes sociales sobre cómo los algoritmos seleccionan el contenido que ven los usuarios.

Musk tuiteó el viernes que los terceros deberían poder analizar el código fuente abierto y "determinar, con una precisión razonable, lo que probablemente se mostrará a los usuarios".

                 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

"Sin duda, se descubrirán muchos problemas vergonzosos, ¡pero los solucionaremos rápido!" tuiteó.

Musk también dijo que Twitter actualizará su algoritmo de recomendación basado en las sugerencias de los usuarios cada 24 a 48 horas.

El viernes, Musk y algunos empleados de Twitter realizaron una sesión sobre Spaces, la función de chat de audio de Twitter, y pidieron a los usuarios que trajeran recomendaciones y preguntas sobre cómo funciona el código de la plataforma.

Una persona preguntó por qué el código de Twitter parecía clasificar a los usuarios como republicanos o demócratas. Un empleado de Twitter respondió que era una función antigua que no era importante para el sistema de recomendaciones de la plataforma y que la empresa buscaba eliminarla.

Los repositorios en Github no incluyen el código que impulsa las recomendaciones de anuncios de Twitter, dijo la compañía.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También dijo que excluyó el código que comprometería la seguridad o la privacidad del usuario, así como los detalles que socavarían los esfuerzos para prevenir el material de abuso sexual infantil en la plataforma.

La noticia también llega después de que se filtraran partes del código fuente de Twitter en Github, que eliminó el código la semana pasada a pedido de Twitter.

Twitter solicitó al Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Norte de California que ordene a Github que produzca "toda la información de identificación" asociada con la cuenta de Github que había publicado el código filtrado, según un expediente legal.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta