Twitter elimina el código fuente filtrado en línea

Iniciado por Dragora, Marzo 27, 2023, 08:51:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Twitter ha eliminado el código fuente interno de su plataforma y herramientas que se filtraron en GitHub durante meses. Ahora está usando una citación para buscar a aquellos que filtraron y descargaron su código.

El viernes, GitHub cumplió con un aviso de infracción de DMCA emitido por Twitter porque la filtración expuso el código fuente propietario y las herramientas internas, lo que podría representar un riesgo de seguridad para Twitter.

Según el aviso de la DMCA, la filtración provino de alguien que usaba el identificador "FreeSpeechEnthusiast", una clara referencia a Elon Musk llamándose a sí mismo un absolutista de la libertad de expresión y sugiriendo que son un empleado descontento de Twitter.

Según un informe de The New York Times, no está claro cuándo se filtró el código, pero la publicación dice que "parecía haber sido público durante al menos varios meses".

Como solución para la infracción de derechos de autor, Twitter indicó que GitHub debería proporcionar información sobre el historial de acceso a la filtración, probablemente para determinar quién descargó o copió el código.

"Conserve y proporcione copias de cualquier historial de carga / descarga / acceso relacionado (y cualquier información de contacto, direcciones IP u otra información de sesión relacionada con el mismo), y cualquier registro asociado relacionado con este repositorio o cualquier bifurcación del mismo, antes de eliminar todo el contenido infractor de Github", se lee en el aviso de DMCA de Twitter a GitHub.

La cuenta de GitHub del filtrador sigue activa, pero ya no tiene repositorios públicos. Sin embargo, su actividad pasada muestra que la primera contribución del usuario (por ejemplo, comprometerse con un repositorio o abrir un tema / discusión) fue el 3 de enero.

Twitter ahora está intentando usar una citación para obligar a GitHub a proporcionar información de identificación sobre el usuario de FreeSpeechEnthusiasm y cualquier persona que acceda y distribuya el código fuente de Twitter filtrado, que se usaría para acciones legales adicionales.


En una respuesta a BleepingComputer, GitHub dijo que no tenían nada más que agregar, ya que es la política general de la plataforma no comentar sobre las decisiones de eliminar contenido.

Se desconoce cuántas personas accedieron o descargaron el código fuente filtrado de Twitter, pero el filtrador tenía pocos seguidores. Aun así, la filtración podría tener repercusiones para Twitter, ya que el código puede ser examinado para encontrar vulnerabilidades potencialmente explotables.

BleepingComputer se ha puesto en contacto con Twitter con una solicitud de comentarios sobre lo anterior, pero aún no hemos recibido una respuesta significativa.

En febrero de 2023, el propietario y CEO de Twitter, Elon Musk, anunció que la compañía abriría el algoritmo de la plataforma pronto, aunque aún no se ha definido una línea de tiempo.

Sin embargo, el 31 de marzo, se espera que Twitter abra el código utilizado para recomendar tweets, según un mensaje en la plataforma de Musk.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta