Trump demanda a Facebook, Twitter y Google, alegando censura

Iniciado por AXCESS, Julio 07, 2021, 11:34:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

WASHINGTON, 7 de julio (Reuters) - El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó el miércoles demandas contra Twitter Inc, Facebook Inc y Google, así como contra sus directores ejecutivos, alegando que silencian ilegalmente los puntos de vista conservadores.

Las demandas, presentadas en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Miami, alegan que las plataformas de redes sociales con sede en California violaron el derecho a la libertad de expresión garantizado por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Trump busca el estatus de acción de clase para las demandas, lo que significa que representaría los intereses de otros usuarios de Twitter, Facebook y YouTube de Google que alegan que han sido silenciados injustamente.

Presentó tres demandas con acusaciones similares: una contra Facebook y su CEO Mark Zuckerberg, una contra Twitter y su CEO Jack Dorsey, y una contra Google y su CEO Sundar Pichai.

"Lograremos una victoria histórica para la libertad estadounidense y, al mismo tiempo, la libertad de expresión", dijo Trump en una conferencia de prensa en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

Un representante de Twitter se negó a comentar. Los representantes de Facebook y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Trump perdió su megáfono de las redes sociales este año después de que las compañías dijeron que violó sus políticas contra la glorificación de la violencia. Cientos de sus partidarios lanzaron un asalto mortal contra el Capitolio de los EE. UU. el 6 de enero después de que un discurso de Trump repitiera sus falsas afirmaciones de que su derrota electoral fue el resultado de un fraude generalizado, una afirmación rechazada por múltiples tribunales, funcionarios electorales estatales y miembros suyos administración.

Las demandas piden a un juez que invalide la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley que se ha llamado la columna vertebral de Internet porque proporciona a los sitios web protecciones contra la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios. Trump y otros que han atacado la Sección 230 dicen que les ha dado a las grandes empresas de Internet demasiada protección legal y les ha permitido escapar de la responsabilidad por sus acciones.

"Es difícil siquiera darle sentido a esta queja", dijo Paul Gowder, profesor de derecho en la Universidad Northwestern.

Trump buscó retratar a las empresas de redes sociales como sujetas a los mismos requisitos de la Primera Enmienda que las entidades gubernamentales cuando se trata de censura, pero Gowder dijo que nada en las demandas "ni siquiera se acerca a convertir a las empresas de redes sociales en actores gubernamentales".

Un juez federal en Florida bloqueó la semana pasada una ley estatal promulgada recientemente que estaba destinada a autorizar al estado a penalizar a las empresas de redes sociales cuando prohíben a los candidatos políticos, y el juez dijo que la ley probablemente violaba los derechos de libertad de expresión.

La demanda dijo que el proyecto de ley firmado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, en mayo, era inconstitucional. Habría convertido a Florida en el primer estado en regular cómo las empresas de redes sociales moderan el discurso en línea.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta