Trump da pasos concretos hacia su nueva red social llamada “TRUTH Social”

Iniciado por AXCESS, Octubre 21, 2021, 04:10:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

21 oct (Reuters) - El plan del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de crear una nueva aplicación de redes sociales después de que Twitter Inc  y Facebook Inc lo excluyeron de sus plataformas este año, ganó el jueves el respaldo de inversores que envió acciones en una empresa fantasma respaldando el esfuerzo al alza.

Trump Media and Technology Group y Digital World Acquisition Corp, un vehículo de adquisición de propósito especial, dijeron el miércoles que se fusionarían para crear una nueva aplicación de redes sociales llamada "TRUTH Social". La compañía de Trump dijo que planea un lanzamiento beta el próximo mes y un despliegue completo en el primer trimestre de 2022.

Las acciones de Digital World, con sede en Miami, subieron un 140% a 23,53 dólares en el Nasdaq. Los SPAC como Digital World utilizan el dinero recaudado a través de una oferta pública inicial para hacer pública una empresa privada.

Personas cercanas al expresidente, que hablaron bajo condición de anonimato, han dicho que Trump ha tratado de establecer su propia empresa de redes sociales desde que dejó la Casa Blanca. El expresidente republicano, que contempla otra candidatura a la Casa Blanca en 2024, se ha sentido frustrado por no tener una conexión directa y sin filtros con sus millones de seguidores después de que Twitter y Facebook lo prohibieran, dijeron estas personas.

Los gigantes de las redes sociales suspendieron la cuenta de Trump después de que cientos de sus partidarios se amotinaron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero luego de un discurso incendiario que pronunció repitiendo sus falsas afirmaciones de que las elecciones de 2020 le habían sido robadas a través de un fraude electoral generalizado.

Twitter descubrió que las publicaciones de Trump violaban su política de "glorificación de la violencia". Trump elogió la violencia en relación con el ataque mortal del 6 de enero en el que los alborotadores intentaron bloquear la certificación formal del Congreso de su derrota electoral ante el presidente Joe Biden.

En un comunicado de prensa que anunció el acuerdo el miércoles, Trump dijo: "Estoy emocionado de comenzar pronto a compartir mis pensamientos sobre TRUTH Social y luchar contra las grandes tecnologías".

Trump Media dijo que recibiría $ 293 millones en efectivo que Digital World Acquisition tenía en un fideicomiso si ningún accionista de la firma de adquisición opta por cobrar sus acciones.

El alza del precio de las acciones el jueves podría aumentar la probabilidad de que los inversores, que incluyen algunos fondos de cobertura fundados por personas con inclinaciones demócratas, respalden el acuerdo.

Aun así, el futuro está lejos de ser seguro. El anuncio del acuerdo carecía de las trampas de los planes de negocios detallados a los que Wall Street está acostumbrado en las fusiones de SPAC, desde nombrar un equipo de liderazgo hasta dar ganancias y proyecciones financieras detalladas.

Digital World Acquisition, dirigida por el exbanquero de inversiones Patrick Orlando, ha lanzado al menos cuatro SPAC y planea lanzar dos más, pero ninguno de ellos ha completado un acuerdo todavía.

Esta sería la segunda empresa de redes sociales dirigida a los fanáticos de Trump lanzada desde que dejó el cargo en enero.

GETTR, una plataforma estilo Twitter iniciada por el exasesor de Trump Jason Miller, reclamó más de 1,5 millones de usuarios en sus primeros 11 días después de su lanzamiento en julio. A pesar del respaldo de otros aliados de Trump, incluido Steve Bannon, Miller no pudo lograr que Trump se uniera a la plataforma.

Trump ha permanecido en el ojo público a través de apariciones en canales de medios conservadores, manifestaciones ocasionales y una lista de correo electrónico activa.

Los correos electrónicos, a menudo escritos en mayúsculas y en colores, solicitan donaciones, venden productos como felpudos "No culpes a esta familia por la que votamos por Trump" (62 dólares) y critican a la administración Biden, a menudo varias veces en un día.

El comité de acción política posterior a la presidencia de Trump, Save America, ya ha recaudado más de 60 millones de dólares para el ciclo electoral de 2022, según OpenSecrets, que investiga las donaciones políticas.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta