Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: AXCESS en Abril 08, 2021, 03:35:10 PM

Título: Trucos maliciosos o “game cheat” descubiertos para el Call of Duty: Warzone
Publicado por: AXCESS en Abril 08, 2021, 03:35:10 PM
 (https://i.postimg.cc/SKMJYKmq/Call-of-Duty-Warzone.png) (https://postimages.org/)

El equipo de seguridad de Activision ha descubierto una nueva campaña de malware dirigida activamente a los jugadores.
Activision es un gigante de los juegos estadounidense detrás de juegos populares como Call of Duty, Doom 3 y Guitar Hero.

Brevemente, el malware apareció en línea cuando los actores de la amenaza lo anunciaron como trampas para el jugo (game cheat) en un foro de trampas.
El malware engaña a las víctimas para que desactiven los mecanismos de seguridad existentes, como el antivirus, para que así el "engaño" o "cheat" funcione.

El malware incrustado descarga a su vez un malware adicional en el dispositivo de destino.
Específicamente, sirve como un cuentagotas de malware (Cod Dropper v0.1 en este caso) allanando el camino para la carga útil real.

Al llegar al sistema, la carga útil, un RAT que brinda acceso de alto privilegio a los actores de la amenaza, se ejecuta en el dispositivo.

El malware apareció por primera vez a principios de 2020 y desde entonces ha seguido reapareciendo en línea en un intento por dirigirse a los jugadores.

Con respecto a la posible razón detrás de esta campaña, se afirma que los atacantes pueden apuntar a explotar las GPU de los jugadores para extraer criptomonedas.

Los investigadores de Activision han compartido los detalles técnicos sobre la campaña de malware en su informe reciente.

Fuente:
Latest Hacking News
https://latesthackingnews.com/2021/04/05/call-of-duty-warzone-cheating-gamers-scammed/