Tras lanzar las DNS 1.1.1.1, ahora llega Warp, una VPN para máxima velocidad

Iniciado por Dragora, Abril 01, 2019, 07:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Tras lanzar las DNS 1.1.1.1, ahora llega Warp, una VPN para máxima velocidad y privacidad


El 1 de abril de 2018 se lanzaban las DNS 1.1.1.1 por parte de Cloudflare prometiendo la máxima velocidad y privacidad. Sabemos que usar DNS alternativos está a la orden del día y desde esta empresa siguieron los pasos de Google o IBM. Algo más tarde lanzaron una app para activar las DNS 1.1.1.1 de Cloudflare con un clic en iOS y Android. Ahora, vuelven a la carga añadiendo Warp, la nueva VPN para máxima velocidad que promete no ralentizar nuestra conexión.

Tenemos muchas DNS alternativas a las de los operadores, más allá de 8.8.8.8 o DNS de Google. OpenDNS, IBM o Cloudflare son tres de las empresas que destacan en este terreno y que cada vez cuentan con más apoyo de los usuarios. Curioso es el caso de Cloudflare, que de la nada ha conseguido que su servicio de DNS 1.1.1.1 se haya convertido en una alternativa a tener muy en cuenta. Además, gracias a su aplicación para móviles es muy fácil cambiar DNS en Android y en iOS (iPhone y iPad).


Nueva VPN Warp para máxima velocidad tras las DNS 1.1.1.1


Por si nos faltaba alguna razón para convencernos, ahora celebran el aniversario de la llegada de las DNS 1.1.1.1 con la incorporación de Warp. Técnicamente, estamos ante un servicio VPN, aunque desde Cloudflare afirman que quieren ir un paso más allá para convencer incluso a los usuarios que no tienen ni idea de lo que es una red privada virtual.


Warp será una opción dentro de la app de las DNS 1.1.1.1 de Clouflare para iOS y Android. Si los usuarios deciden activar la opción, todo el tráfico se redirigirá a través de este servicio de conexión segura, además de optimizarse para el mejor rendimiento. Esto aplica a todas las conexiones que se realicen en el smartphone, más allá de la navegación web.

Desde Cloudflare afirman que no tendrán medios para saber dónde estamos navegando o qué estamos haciendo en Internet debido al uso de una cifrado extremo a extremo. Además, afirman que Warp ofrece un servicio capaz de comprimir el contenido y hacer que consumamos menos datos junto con un aumento de la velocidad desde el móvil.

Confirman también que el uso de Warp en el móvil no supone un incremento en el consumo de la batería y que cuando perdamos la señal, el uso de esta VPN hará que "la recuperemos" de forma más rápida. Finalmente, destacar que Warp es gratuito dentro de la app 1.1.1.1 de Cloudflare. Por el momento, podemos apuntarnos en la lista de espera para probar Warp (yo estoy el 160.000....).

¿Utilizáis las DNS de Cloudflare 1.1.1.1?


Fuente: cloudflare