Facebook identifica campaña de desinformación vinculada a Rusia

Iniciado por AXCESS, Enero 18, 2019, 07:34:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Facebook identificó dos campañas de desinformación originadas en Rusia, incluida una vinculada a una agencia controlada por el Kremlin, que estaban dirigidas a usuarios de Europa y Asia Central. La compañía dijo el jueves que había eliminado casi 500 páginas y cuentas que habían publicado mensajes engañosos.

Se descubrió que muchas de las páginas estaban vinculadas a empleados de Sputnik, una agencia controlada por el gobierno ruso que se estableció para difundir informes e información que simpatiza con Rusia. Usó páginas de noticias independientes sobre temas como el clima, los viajes y los deportes para enmascarar sus esfuerzos, dijo Facebook. Había publicado mensajes engañosos.

La compañía ha estado bajo presión para abordar de manera más agresiva la propagación de información errónea y para contrarrestar la manipulación en su red social que apunta a agitar la división y la discordia, desde que se hizo evidente que Rusia lo utilizó para atacar a grupos de votantes, división de células, así como difundir información falsa para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, dijo que la detección de actividades sospechosas es una prioridad absoluta.

Pero en una plataforma de dos mil millones de usuarios, las campañas de desinformación son difíciles de detectar, y Facebook sigue siendo un lugar de reunión para grupos ansiosos por difundir la desinformación a la mayor audiencia posible.

Fuente:
The New York Times
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta