Transacciones de bitcoin en los mercados darknet se duplicaron en el 2018

Iniciado por AXCESS, Enero 18, 2019, 07:31:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El uso de bitcoin como forma de pago se duplicó en 2018 en los sitios del mercado darknet, donde los usuarios pueden comprar cualquier cosa, desde drogas ilegales hasta identificaciones falsas, a pesar de que el precio de la criptomoneda cayó, según un estudio de la firma de datos Chainalysis.

Los volúmenes de transacciones de Bitcoin en los mercados darknet aumentaron a lo largo de 2018 a un promedio de $ 2 millones diarios, casi el doble de la actividad medida a principios de año, según Chainalysis.

El bitcoin general que fluye hacia los mercados darknet cayó a $ 600 millones en 2018 (principios) desde los $ 700 millones del año anterior. La caída fue atribuible al cierre de los principales mercados AlphaBay y Hansa a mediados de 2017, que dificultaron los flujos, hasta el inicio del año pasado, cuando los volúmenes de transacciones comenzaron a crecer nuevamente.

La razón de esa caída transitoria fue por la actividad de las fuerzas de la ley. Aunque sería engañoso pensar que este año (el volumen) bajará.

Bitcoin, la criptomoneda, es una forma popular de pago en los mercados de la darknet, porque los usuarios no necesitan revelar sus identidades.

En 2017, bitcoin se hizo muy popular entre los especuladores que lo intercambian en línea contra otras monedas virtuales, así como con monedas fuertes, como el dólar estadounidense. El precio de Bitcoin llegó a su punto máximo en diciembre de 2017, justo por encima de los $ 20,000 y ahora ha bajado más del 80 por ciento desde su máximo.

Si bien la volatilidad de bitcoin ha atraído a los especuladores, ha impedido que se convierta en una forma de pago más generalizada en el comercio general. El valor de los bitcoins manejados por los principales procesadores de pagos se redujo en casi 80 por ciento en el año hasta septiembre, según mostraron datos anteriores de Chainalysis.

Para alguien que quiere comprar algo en un mercado de la darknet, el hecho de que el precio de bitcoin esté fluctuando no es realmente importante.

Sin embargo, varios factores podrían interrumpir el aumento de los flujos de bitcoin en estos mercados en este año. Estos incluyen más cierres de mercados por parte de la policía, y el movimiento de la actividad de estos lugares, a las aplicaciones de mensajería cifrada para evitar la detección.

Fuente:
Reuters
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta