Traducen pensamientos en palabras

Iniciado por Denisse, Junio 01, 2016, 05:06:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Científicos logran traducir los pensamientos en palabras



Científicos de la Universidad de Berkeley (California, EEUU) han logrado reproducir con éxito, mediante un escaneo cerebral, las palabras en las que estaban pensando las personas observadas que participaron en una investigación, informa 'Daily Mail'.
El profesor Robert Knight y su equipo de la Universidad de Berkeley han estudiado cómo influye en la actividad cerebral el hecho de escuchar las palabras, pronunciarlas e imaginarlas. En sus experimentos los investigadores colocaron electrodos en la superficie de las áreas del cerebro responsables del lenguaje de pacientes que estaban plenamente conscientes.
Posteriormente, analizaron el patrón de respuestas eléctricas de las células cerebrales mientras los observados escuchaban una serie de palabras. Los resultados ayudaron a los científicos a crear un modelo informático que puede transformar en palabras las señales que emite nuestro cerebro.

"Ahora el reto es producir habla comprensible a partir de grabaciones directas del cerebro realizadas mientras una persona piensa en la palabra que quiere pronunciar", ha señalado Knight.
Además, Knight indicó que el objetivo del dispositivo es ayudar a las personas que sufren enfermedades que les impiden expresar verbalmente sus pensamientos, como la parálisis o la enfermedad de Lou Gehrig.



Fuente:
espectador.com

Sorprendente, creo que en menos tiempo del que pensamos esto será posible. Un gran avance con muchas posibilidades.  ;D


Jugar o perder

Lo único triste de este descubrimiento es que me lo imagino en salas de interrogatorio de agencias internacionales más que todo... Pero de que es un avance, lo es, de verdad que me emocionan bastante este tipo de noticias.

Ese es el dilema descubrir hacia que esta orientado o basado todo este tipo de avance en la tecnología...

Gracias por compartir sus opiniones... :D

Saludos a todos :D

Esto quiere decir que ahora nada será privado??
El caer esto en malas manos (lo cual pasará) se convertirá en una herramienta buena-y-mala al mismo tiempo.

Por otro lado, gusta mucho la idea de hablar sin mover los labios :P (ya saben, da pereza abrir la boca :v )
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux