USD 1.9 mil millones robados por criptohacks en lo que va del año

Iniciado por AXCESS, Agosto 17, 2022, 04:52:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Nueva York (CNN Business) Se robó una asombrosa cantidad de $ 1.9 mil millones en criptomonedas en piratería de varios servicios en los primeros siete meses de este año, lo que marca un aumento del 60% con respecto al mismo período del año anterior, según un informe publicado el martes de firma de análisis de blockchain Chainalysis.

El aumento se produce incluso cuando el valor de muchas criptomonedas se desplomó en la primera mitad de este año.

El informe atribuyó gran parte del aumento a los ataques a los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi).

El término se refiere a los servicios que intentan reemplazar las instituciones financieras tradicionales con software que permite a los usuarios realizar transacciones directamente entre sí a través de la cadena de bloques, el libro mayor digital que sustenta las criptomonedas.

Algunos de los hacks criptográficos más grandes de 2022 se produjeron en los protocolos DeFi, incluido el hack de $ 625 millones de la red Ronin del videojuego Axie Infinity en marzo. Algunos de estos robos, incluido el incidente de Axie, se han atribuido desde entonces a piratas informáticos asociados con Corea del Norte.

Según el informe de Chainalysis, los piratas informáticos afiliados a Corea del Norte han robado aproximadamente mil millones de dólares de los protocolos DeFi en lo que va del año.

Se cree que estos robos son parte de una estrategia más amplia para ayudar a generar ingresos para el régimen de Corea del Norte, ya que en gran medida ha estado aislado del mundo.

Las transacciones de DeFi, basadas principalmente en la tecnología blockchain de Ethereum, han crecido rápidamente en popularidad en los últimos dos años.

Estos protocolos son "excepcionalmente vulnerables a la piratería" gracias a su código fuente abierto, grandes conjuntos de activos y un rápido crecimiento que puede haber llevado a un lapso en las mejores prácticas de seguridad, según Elliptic, una firma de análisis de blockchain.

"La tecnología es relativamente inmadura en general. Este espacio solo ha surgido realmente en los últimos dos años", dijo a CNN Business Tom Robinson, científico jefe de Elliptic.

"Se cometen errores, se aprende de ellos, pero siempre hay errores en el software. Creo que el problema aquí es que el software es lo único que protege estos activos".

Chainalysis advierte que el aumento de los robos de criptomonedas no muestra signos de disminuir a pesar de la caída en el mercado de las criptomonedas.

"Mientras los criptoactivos mantenidos en los grupos de protocolos DeFi y otros servicios tengan valor y sean vulnerables, los malos intentarán robarlos", según el informe.

Chainalysis apunta a dos hacks DeFi recientes a gran escala, incluidos los USD 190 millones supuestamente robados del proveedor de puentes de criptomonedas Nomad, que ocurrieron después del punto de corte de datos para el informe.

Pero puede haber al menos un lado positivo en el informe: la cantidad de dinero perdido en estafas de criptomonedas, como el esquema Ponzi de $ 2 mil millones de dólares llevado a cabo por el fundador de BitConnect, Satish Kumbhani, fue un 65% menor que el año anterior como valor decreciente. de crypto lo convirtió en una oportunidad de inversión menos atractiva para las víctimas potenciales.

Fuente:
CNN Business
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta