Google le da 36 mil dólares a un adolescente por encontrar un bug

Iniciado por graphixx, Mayo 29, 2018, 01:44:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



A sus 17 años de edad Ezequiel Pereira hizo historia para Google.

Es bien sabido que Google tiene un programa de recompensas donde ofrece jugosas cantidades de dinero a aquellos desarrolladores o aficionados capaces de encontrar vulnerabilidades en sus plataformas.

Es común que reportemos casos relativos. Pero esta ocasión hay peculiaridad curiosa: Google le acaba de dar un montón de dinero a un joven adolescente.

El uruguayo Ezequiel Pereira, un joven autodidacta que desde los 11 años de edad ha aprendido diversos lenguajes de programación, acaba de ser recompensado con USD $36 mil por parte de Google gracias a un bug delicado descubierto en la arquitectura de su sistema.

Según un reporte de CNBC, a principios de este 2018 Pereira, con tan sólo 17 años de edad, tuvo acceso al Google App Engine mediante una Ejecución Remota de Código. Demostrando con ello un error de seguridad que pudo poner en riesgo los sistemas de la compañía.

El hallazgo sucedió en febrero pero no fue sino hasta hace algunos días que Google terminó de validar el fallo para registrar igual la compensación al muchacho.

Esta no es la primera vez que Pereira participa en el programa. De hecho ha obtenido varios premios a lo largo de los últimos años.

Es un curioso y admirable ejemplo para la comunidad informática.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Alguien sabe dónde está ese programa de recompensas? Muchas gracias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Alguien sabe dónde está ese programa de recompensas? Muchas gracias.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta