Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: DIEJAX en Noviembre 02, 2016, 01:22:32 PM

Título: Todo lo que debes saber sobre los ajustes de seguridad de facebook
Publicado por: DIEJAX en Noviembre 02, 2016, 01:22:32 PM
(https://3.bp.blogspot.com/-hc3Pow4imeg/WBoCDbON8pI/AAAAAAAAAME/XJ6rsRDJPYEA1z6ROgzn_oxYBuWMC4oJwCLcB/s640/facebook-security-settings-featured.jpg)

Así que te creaste una cuenta de Facebook hace unos pocos años. Puede que la configuraras bien, comprobando todos los ajustes de privacidad y de seguridad disponibles y haciendo elecciones cuidadosas. Pero ¿has abierto los ajustes desde entonces? O, sé sincero, ¿te los saltaste el primer día y prometiste buscar tiempo para comprobarlos más adelante? En cualquier caso, este artículo es para ti.


Facebook cambia a menudo los ajustes de seguridad y privacidad (muchos dicen que lo hacen demasiado a menudo). Por ello, tiene sentido revisarlos de vez en cuando por si han cambiado alguna opción. En este artículo, explicaremos al detalles los ajustes de seguridad de Facebook.

AJUSTES DE SEGURIDAD

Hay dos formas acceder a estos ajustes. La más rápida es hacer clic en el icono del mundo en la parte superior derecha (sueles utilizarlo para consultar las últimas notificaciones) y seleccionar Configuración. Otra forma no tan rápida es haciendo clic en el icono de la flecha cercano el del mundo y buscando Configuración en la lista desplegable.
Dentro de la Configuración, selecciona la opción Seguridad. Aquí verás la lista de ajustes que te ayudará a proteger tu cuenta. Si quieres leer una descripción detallada de algún ajuste, haz clic en Editar.


(https://3.bp.blogspot.com/-U6wwCWRXbCk/WBoCRM-G51I/AAAAAAAAAMI/_PNSBuMDPicApQOqfitabVdzfQ1L7LRUgCLcB/s640/0.jpg)

¿QUÉ SIGNIFICAN TODOS ESTOS AJUSTES?

Permite que te los expliquemos (todos merecen tu atención).
Alertas de inicio de sesión. Facebook almacena una lista de los ordenadores, dispositivos y navegadores que sueles utilizar para conectarte a tu cuenta. Activa las alertas de la red social para recibir notificaciones a tu correo electrónico cuando se detecte una autorización desde un nuevo dispositivo. De este modo, se te alertará si un indeseable inicia sesión con tu cuenta. Si eso sucede, cambia tu contraseña para impedir su acceso. Recomendamos que actives esta característica tan útil.


(https://4.bp.blogspot.com/-EMTu8N6NOqA/WBoCby-YdII/AAAAAAAAAMM/iM1G3KjTy3cIXhSups08MRdYYgXWYy3qACLcB/s640/1.jpg)

Aprobaciones de inicio de sesión.
Este es el doble factor de autenticación de Facebook. Tras activar esta característica, la primera vez que inicies sesión en la red social desde un nuevo dispositivo recibirás un PIN digital por mensaje de texto y deberás introducirlo junto con tu contraseña. Es una pequeña molestia que vale la pena por la tranquilidad que da. ¡Altamente recomendable!


(https://4.bp.blogspot.com/-bgeHHu7-FI0/WBoCjqD40EI/AAAAAAAAAMQ/ekKDtg7vuygzJ7qearao76hifq-n1wbIACLcB/s640/2.jpg)


Aquí también puedes recibir 10 códigos de "emergencia" de un solo uso. Te serán útiles en el caso de que no puedas recibir un mensaje de texto. Por ejemplo, si has perdido tu smartphone y quieres cambiar tu contraseña de Facebook (pero no puedes porque no tienes tu teléfono). En esta situación te alegrará tener dichos códigos.

Generador de códigos.
Con esta característica puedes usar códigos desde la aplicación móvil de Facebook en lugar de recibir mensajes de texto o elegir otra aplicación para ello. Si ya utilizas un buen generador de códigos (como por ejemplo, Google Authenticator), ¿por qué no enlazarlo con Facebook también?


(https://4.bp.blogspot.com/-CEQhvhoISGs/WBoCpjs3t9I/AAAAAAAAAMU/_2rxH-I69Ywko1-3yxw-ex3Hl0LIGI6JACLcB/s640/3.jpg)

Utilizarla o no es cosa tuya, pero te recomendamos que, al menos, la pruebes.

Contraseñas de aplicación.
Necesitarás esta opción si utilizas tu cuenta de Facebook para iniciar sesión con servicios y aplicaciones de terceros, si tienes activado en tu cuenta el doble factor de autenticación y si esas características no se llevan bien entre sí. En su lugar, puedes obtener aprobaciones de inicio de sesión para cada aplicación. Puedes leer más sobre el tema aquí.


(https://3.bp.blogspot.com/-_sPPsQUssuE/WBoCvlhkDeI/AAAAAAAAAMY/VZjckR6O6sgzLGPnFKv-MT5fC5ICyyjSACLcB/s640/4.jpg)

Clave pública.
En esta opción, puedes publicar tu clave pública OpenPGP. Si lo haces, la clave aparecerá en la información de tu cuenta. Así, tus amigos podrán usarla para enviarte mensajes cifrados (por lo que si alguno llegará a manos equivocadas, ningún destinatario no intencionado podrá leerlo).


(https://1.bp.blogspot.com/-e5tTw3DFGok/WBoC8Rhuv-I/AAAAAAAAAMc/Qu9PeoZ50-MP1FQblzItmA9t4ofLVji2gCLcB/s640/5.jpg)

En resumen, así es cómo funciona. Recibes dos claves, una pública y una privada. Tus amigos y conocidos usan la pública para cifrar los mensajes que te envían. Cuando recibes un mensaje de este tipo, usas tu código secreto para descifrarlo. Este método se llama cifrado asimétrico (cifrar los mensajes con una clave y descifrarlo con otra).
En la práctica, no es muy conveniente, pero funciona. Incluso si alguien hackea tu correo electrónico, no podrá leer tus conversaciones, siempre y cuando tu seas el único poseedor de la clave privada.
Aquí es también donde puedes activar la opción para que Facebook cifre cualquier correo electrónico que te envíe.

Tus contactos de confianza.
Aquí puedes seleccionar que los usuarios pidan ayuda si pierdes el acceso a tu cuenta. En dicho caso, los llamarás y les pedirás que te den una contraseña de un solo uso. Introdúcela y se restaurará tu acceso. Esta es una explicación más detallada de cómo funciona todo.


(https://4.bp.blogspot.com/-6toTGWZvsH4/WBoDGEy4_7I/AAAAAAAAAMg/6mUPrsUHfgU14WliAkMWUc-cI4Zh23RVgCLcB/s640/6.jpg)

Ten en cuenta que la seguridad de tu cuenta dependerá de tus contactos de confianza, por lo que debes elegir gente de la que te fíes.

Dispositivos reconocidos.
Esta es la lista de navegadores y aplicaciones de los dispositivos que utilizas para iniciar sesión en Facebook. Cuando te conectas a la red social desde uno de estos dispositivos, Facebook no te enviará una alerta de inicio de sesión.


(https://1.bp.blogspot.com/-APmqsuvbiqU/WBoDMSsBOrI/AAAAAAAAAMk/JmISEZ9CB2MEkRSIASS1szsg2RVA4Kq-wCLcB/s640/7.jpg)

De todos modos, no olvides limpiar la lista de vez en cuando. Y, definitivamente, hazlo si pierdes algún dispositivo.

Dónde has iniciado sesión.
Esta característica tan útil te permite comprobar los dispositivos en los que tienes la sesión de Facebook iniciada. ¿Usaste la red social desde el PC de un amigo y se te olvidó cerrar sesión? O peor, ¿en un ordenador público de la biblioteca? ¿Has visto alguna sesión sospechosa y estás seguro de que no la iniciaste tú? Ciérralas todas (y cambia la contraseña).


(https://2.bp.blogspot.com/-nElIkHOcyVw/WBoDVH5195I/AAAAAAAAAMo/_hMeSa2kLiwnHw4Y9Rr_a9HiFO1xVzdbgCLcB/s640/8.jpg)

Contacto de legado.
Los contactos de legado son personas que pueden cuidar tu página en el caso de que mueras: podrá fijar una publicación en tu biografía, responder a nuevas solicitudes de amistad o actualizar tu foto de perfil. Esta persona no publicará mensajes en tu nombre. Aquí puedes leer más sobre esta característica.


(https://3.bp.blogspot.com/-hemi-FB-Mcs/WBoDd2Q8QII/AAAAAAAAAMs/lkiOfkIrJ-ggZY5ZcPEPXdj72X3ClwmNgCLcB/s640/9.jpg)

Desactivar tu cuenta.
Si quieres tomarte un respiro de Facebook, puedes desactivar tu cuenta temporalmente. Tus publicaciones se ocultarán, pero podrás volver cuando quieras tan solo con volver a iniciar sesión en Facebook.


(https://4.bp.blogspot.com/-cA068we-9-M/WBoDjdE6bSI/AAAAAAAAAMw/xMtbO-KBBvo2h6111IJs_2MEox_LEt34wCLcB/s640/10.jpg)

OTRAS DOS OPCIONES ÚTILES

En la Configuración, elige la opción General. Además de tu información personal, puedes comprobar cuando fue la última vez que cambiaste tu contraseña. Te recomendamos encarecidamente que cambies tus contraseñas de vez en cuando (y, por supuesto, que uses combinaciones de confianza).

(https://4.bp.blogspot.com/-rL7bH_PG5bo/WBoDth9_wbI/AAAAAAAAAM0/gORyw8UJnsIg8qMtDjtQWcfVnU5-yKWhQCLcB/s640/11.jpg)

Asimismo, aquí encontrarás la opción Descarga una copia de tu información. A menudo publicamos cosas importantes en las redes sociales, pero puede que se nos olvide guardarlas en otra parte: por ejemplo, fotos y vídeos de una ceremonia de matrimonio o fotos con tu bebé. Si pierdes tus archivos por alguna razón, al menos podrás recuperar los que publicaste en Facebook (y esta característica te ahorra el tener que repasar muchas de las publicaciones).

Fuente: whitebisonsecurity.blogspot