SimSimi, la verdad sobre la supuesta app fraudulenta.

Iniciado por HATI, Abril 06, 2016, 10:27:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 06, 2016, 10:27:27 AM Ultima modificación: Abril 06, 2016, 01:03:23 PM por Gabriela
Saludos,

Hace poco se puso de moda esta aplicación (SimSimi) para Android e IOS, y con ello, comenzaron rumores de toda clase sobre ella. Algunos dicen que te roba los datos del móvil, otros han declarado que No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta... En mi opinión, todos estos rumores provienen del desconocimiento sobre las nuevas técnologías y la informática.

Ahora les dejo esta noticia, que aclara el asunto y explica el funcionamiento de la app:


SimSimi no es una aplicación delictiva: Fiscalía

La corporación pide tener cuidado con la información que se proporcioona.




Ante el creciente rumor sobre una aplicación para telefonía inteligente que presuntamente fue diseñada para obtener datos personales de sus usuarios y después, ser utilizados en posibles hechos delictuosos como extorsiones o secuestros, la Policía Cibernética adscrita a la Fiscalía General del Estado de Yucatán aclara a la ciudadanía sobre los usos de la aplicación "SimSimi".
Base de datos mundial

A pesar de no ser una aplicación de mensajería instantánea, "SimSimi" obtiene información para entablar una conversación gracias a las respuestas que otros usuarios de todo el mundo han introducido a ella y que se guarda en una masiva base de datos, la cual se encuentra activa desde 2002.



No revelar datos privados


Si bien esta aplicación no ha sido creada de forma maliciosa, se debe tomar en cuenta que todas las preguntas y respuestas que el usuario escribe y envía mediante ella, forman parte de esa base de datos pública, por lo que el exhorto a la población es no revelar datos confidenciales, personales o financieros, en ésta o en ninguna otra aplicación móvil.

Al poder obtenerla en las tiendas en línea de los sistemas operativos Android e IOS, es poco probable que la aplicación sea controlada por "hackers" u otros grupos delictivos; sin embargo, la recomendación es no revelar información personal por medios electrónicos y hacer uso responsable de la tecnología.

Supervisar a los niños


También se recomienda monitorear la actividad de niños y adolescentes en internet, redes sociales y otro tipo de plataformas tecnológicas, esto con el fin de prevenir cualquier actividad ilícita que pudiera cometerse en su contra y, en caso de que esto ocurriera, se pueda acudir a la FGE a levantar la denuncia correspondiente.

¿Cómo funciona?

Esta app es básicamente una conversación entre el usuario y SimSimi, quien responde cualquier pregunta que se le haga. Lo que ha inquietado a muchos es el tipo de respuestas que da la aplicación, ya que a veces son groseras o dan la impresión de que hay alguien detrás leyendo y contestando.  Como ya se mencionó, SimSimi contesta las preguntas usando respuestas que han sido previamente registradas por los usuarios llenando un formulario que aparece tras tocar el ícono de un lápiz.


Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta





Jugar o perder