YouTube elimina 19 canales que promueven narrativas antiestadounidenses

Iniciado por AXCESS, Diciembre 18, 2023, 06:01:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La campaña, denominada "Shadow Play" por el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), involucra al menos 30 canales de YouTube. ASPI identificó más de 4.500 vídeos que habían acumulado 120 millones de visitas.

"Se centra en promover una serie de narrativas, incluidos los esfuerzos de China por 'ganar la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China' en medio de las sanciones de Estados Unidos contra China. También incluye un enfoque en empresas chinas y estadounidenses, como contenido pro-Huawei y anti-Apple", dijo ASPI.

"La capacidad de la campaña para acumular y acceder a una audiencia global tan grande -y su potencial para influir encubiertamente en la opinión pública sobre estos temas- debería ser motivo de preocupación", añadió.

Tras los hallazgos, YouTube eliminó 19 canales de la red 'Shadow Play' por motivos de comportamiento no auténtico y spam.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La campaña se basa en la inteligencia artificial para difundir mensajes convincentes. Por ejemplo, utilizó una empresa de generación de medios sintéticos, Synthesia, para generar los avatares de los vídeos.

ASPI cree que detrás de la campaña hay un actor que habla mandarín: "El operador de esta red podría ser un actor comercial que opera bajo algún grado de dirección, financiación o estímulo estatal".

La campaña promueve seis narrativas, y son las siguientes:

     China y Rusia son actores responsables y capaces en la geopolítica y los acontecimientos mundiales actuales.

     China está ganando la guerra tecnológica entre Estados Unidos y China y superando las sanciones estadounidenses

     China es muy capaz y confiable para construir proyectos de infraestructura masivos

     China está ganando el concurso de tierras raras, minerales críticos y vehículos eléctricos

     La economía estadounidense está débil y el dólar estadounidense ya no es la moneda más fuerte del mundo
     Estados Unidos se dirige al colapso y sus alianzas se están fracturando

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Uno de los rasgos que hace que esta campaña sea única es la combinación de ensayos en vídeo y herramientas de inteligencia artificial.

"Los ensayos en video son un estilo popular de video de YouTube de duración media en el que un narrador presenta un argumento a través de una voz en off, mientras que el contenido para respaldar su argumento se muestra en la pantalla. Esto muestra una continuación de una tendencia hacia la que los actores de amenazas se están moviendo cada vez más: utilizar herramientas de tecnología de inteligencia artificial generativa y de edición de video disponibles para producir contenido convincente y persuasivo a escala que pueda generar una audiencia en los servicios de redes sociales", señaló ASPI.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta