TikTok estará prohibido en Estados Unidos por orden de Trump

Iniciado por Dragora, Agosto 01, 2020, 03:55:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


De un tiempo a una parte, todo lo relacionado con los vídeos online no ha parado de crecer y evolucionar, tanto en PC como en los móviles. Son muchas las plataformas de diversa índole de las que podemos echar mano en estos momentos, donde TikTok destaca como una de las más populares.

Esta es una plataforma que no para de crecer y extenderse a lo largo de todo el mundo, ya sean mayores, muy mayores, o los más jóvenes. De hecho y tras la época de cuarentena que estamos pasando en estos momentos, este es un servicio online que está más de moda que nunca. Dispone de más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, cifra que por el momento se espera que siga en aumento.

Trump planea restringir el uso de TikTok en Estados Unidos

Pero mientras que para muchos todo ello supone una auténtica revolución social, otros lo empiezan a ver más como un peligro que otra cosa. Este es el caso del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su gobierno. Tal es así que hace escasamente unas horas ha realizado un importante anuncio respecto al uso de TikTok en el país norteamericano. Siendo un poco más concretos, el presidente tiene planeado prohibir el uso de la red social de origen chino centrada en los vídeos. La principal razón de todo ello viene dada por ciertos motivos de seguridad nacional, tal y como lo argumenta Trump.


De hecho en las declaraciones realizadas, como os comentamos hace escasamente unas horas, ha dejado claras sus intenciones: «En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos». Esto es algo que se ha podido escuchar este pasado viernes por la noche por parte del presidente estadounidense a bordo del Air Force One. Es más, a ello ha sumado «Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva».

A pesar de todo lo que esto acarrea, lo cierto es que el propio gobierno de Trump ya había dejado algunos vestigios en el pasado acerca de esta decisión. En concreto su secretario de estado, Mike Pompeo, ya había abordado esta posibilidad hace unas semanas. En esas mismas declaraciones Pompeo dejó entrever que cabía la posibilidad de que el país de origen de la red social, China, estuviese usando la plataforma como medio de vigilancia y para distribuir propaganda propia.

El uso de TikTok estará prohibido en los EE.UU.

Y es que la tensión entre ambas regiones no ha parado de crecer en los últimos meses, más tras los estragos que estamos viendo debido a la pandemia que asola todo el mundo. A pesar de las razones que el gobierno argumenta, es más que probable que esta sea una decisión que no va a gustar a la mayoría.

Más si tenemos en consideración la enorme penetración de mercado con la que cuenta en estos momentos, tanto en el país norteamericano, como en el resto del mundo.  Por tanto y en parte debido a esa enorme expansión global, ahora el gobierno de los EE.UU. teme por la seguridad de los datos de todos esos usuarios de la red social de vídeos, TikTok.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta