Tarjetas de crédito: Estafa del 11889

Iniciado por Dragora, Junio 01, 2020, 05:41:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los estafadores utilizan técnicas cada vez más ingeniosas para robar dinero a los usuarios. Ahora, una de las últimas estafas convierte un temor muy popular en realidad: que te cobren dinero en la factura por llamadas que no has realizado, con cobros que pueden llegar a superar los 80 euros.

Eso es lo que están reportando decenas de usuarios en la red que afirman haberse encontrado en sus facturas con la desagradable sorpresa de llamadas al 11889 que no habían realizado, o que, en el caso de haberla realizado, no se les informó de que era un número de pago. La mayoría de cobros suelen ser de cifras que oscilan entre los 20 y los 25 euros en una única llamada. Este número es de tarificación especial, por lo que las llamadas a él no están incluidas dentro de los planes de llamadas ilimitadas en fijo o móvil. En la factura aperece como destino la empresa Pleno Apogeo S.L, que cambió su objeto social el 9 de mayo de 2019 a «Servicios de telecomunicación».


La estafa del 11889 lleva produciéndose durante meses, e incluso años, y en los últimos días ha habido una nueva oleada de afectados. El teléfono es una línea que afirma ofrecer un servicio de atención personalizado para dar de baja, cancelar o anular una tarjeta de crédito. El número de teléfono está asociado a la web "comoanulartarjetadecredito.com", y no tiene nada que ver con un banco, sino que "guían" al usuario en el proceso.


En el caso de que perdamos la tarjeta de crédito o queramos darla de baja por cualquier motivo, lo que hay que hacer es llamar directamente al banco y no a este número, el cual parece que también redirige las llamadas del 807 456 410. El cobro en estas llamadas es muy elevado, siendo superior a los 2 euros por minuto para un proceso que se puede hacer de forma fácil y guiada contactando directamente a nuestro banco por teléfono, web o redes sociales.

Web que dice cancelar tu tarjeta de crédito por ti

En la página web hay todo tipo de secciones para bloquear tarjetas VISA o MasterCard de multitud de bancos que operan en España, como Santander, Bankia, BBVA o Caixabank. En la parte inferior también hay una sección en la que aparecen los "números" de contacto de esos bancos, que en todos los casos es el mismo 807 que mencionábamos anteriormente. Después de mostrar esos números, aparecen luego los reales de cada entidad bancaria.

Curiosamente, en todos los mensajes del 807 afirman que ellos se encargan de anular las tarjetas de forma eficaz y rápida, lo cual puede ser altamente peligroso porque probablemente nos pidan datos personales para hacer el proceso por nosotros. Así, no sólo nos roban al realizar las llamadas, sino también pueden hacer cobros indebidos en la tarjeta.

En el caso de que nosotros no hayamos hecho la llamada, tenemos que reclamar al número de atención al cliente de nuestro correspondiente operador. Si no nos lo devuelven, tendremos que presentar una reclamación en el operador. También podemos solicitar la mediación de Autocontrol.

Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta