Tails 4.0 la distro Linux basada en Tor, ya esta disponible

Iniciado por K A I L, Octubre 24, 2019, 09:31:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Fue anunciada la nueva versión de la distribución de Linux Tails 4.0, siendo esta una de las primeras versiones de Tails en tomar como base a Debian 10 Buster, junto con lo cual también el Kernel del sistema fue actualizado a la versión 5.3.2, lo cual aporta una gran cantidad de soporte a componentes nuevos a la distribución, entre otros cambios más.

Para aquellos que aún desconocen de Tails, deben saber que esta distribución de Linux esta basada en los paquetes de Debian y destinada a proporcionar acceso anónimo a la red. El acceso anónimo a Tails es proporcionado por Tor. Todas las conexiones, excepto el tráfico a través de la red Tor, están bloqueadas por defecto con un filtro de paquetes.

El equipo detrás de Tails explica que esta versión añade más cambios al sistema que ninguna otra versión anterior, esto incluye tanto nuevas versiones del software que se viene por defecto, como mejoras importantes en la usabilidad y el rendimiento.

Veamos las principales novedades en Tails 4.0

Además de las mencionadas en el inicio, en Tails 4.0 podremos encontrar una gran cantidad de actualizaciones que fueron incorporadas de los diferentes componentes del sistema.

De los cuales uno de los principales es Tor, fue incluida su versión 9.0 que esta basada en Firefox 68 ESR y contiene una serie de actualizaciones a otros componentes también incluyendo Tor a 0.4.1.6 y OpenSSL a 1.1.1d.

También se destacan diversas mejoras de rendimiento en el sistema, tal es el caso que los desarrolladores comentan que Tails 4.0 fue optimizado para tener un inicio de hasta un 20% más rápido. Además de que están trabajando para optimizar el uso de memoria del sistema, ya que mencionan en el anuncio de Tails 4.0 requiere aproximadamente 250 MB menos de RAM.

Y que también la imagen del sistema fue reducida 47 MB más pequeña que Tails 3.16.

En cuanto a la paquetería del sistema en Tails 4.0, se podrán encontrar las versiones actualizadas de Audacity de 2.1.2 a 2.2.2, GIMP de 2.8.18 a 2.10.8, Inkscape de 0.92.1 a 0.92.4, LibreOffice de 5.2.7 a 6.1.5, git de 2.11.0 a 2.20.1, OnionShare de 0.9.2 a 1.3.2, Enigmail a 2.0.12 y gnupg a 2.2.12. Por otra parte también se destaca Electrum de 3.2.3 a 3.3.8, con lo cual Electrum vuelve a funcionar en Tails.

Por su parte el asistente de configuración inicial de Tails "Tails Greeter" recibió diversas mejoras, entre las cuales se destacan la selección de idioma, la lista de diseños de teclado, las páginas de ayuda y otros detalles más.

Para conocer mas visita No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y que también la imagen del sistema fue reducida 47 MB más pequeña que Tails 3.16.
Eso es impresionante, ya que trae varias herramientas preinstaladas.




Con la fuerza del mar, con la paz del rio


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y que también la imagen del sistema fue reducida 47 MB más pequeña que Tails 3.16.
Eso es impresionante, ya que trae varias herramientas preinstaladas.


Si, el software Scribus fue removido, imagino que de ahí viene la mayor parte de reducción de memoria.

Sin embargo Scribus puede ser instalado nuevamente usando la opción de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de Tails.