Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

“Facebook rompió las reglas, debería ser regulado”

  • 0 Respuestas
  • 878 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 474
  • Actividad:
    48.33%
  • Reputación 13
    • Ver Perfil
    • Email
« en: Febrero 18, 2019, 04:53:01 pm »


Facebook violó intencionalmente la privacidad de los datos y la ley de competencia y debería, junto con otras grandes empresas de tecnología, estar sujeto a un nuevo regulador para proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos, dijeron el lunes los legisladores británicos.

En un informe condenatorio que destacó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, por lo que dijo fue un fracaso en el liderazgo y la responsabilidad personal, el Comité Digital, Cultura, Medios y Deporte del parlamento británico dijo que las empresas de tecnología habían demostrado ser ineficaces para detener el contenido dañino en sus plataformas.

Esto incluía la desinformación, los intentos de los países extranjeros de influir en las elecciones y los riesgos para los datos personales.

"Necesitamos un cambio radical en el equilibrio de poder entre las plataformas y la gente", dijo el presidente del comité, Damian Collins.
Collins dijo que la edad de autorregulación inadecuada debe terminar, luego de una investigación de 18 meses que concluyó que Facebook había "violado intencional y deliberadamente tanto la privacidad de los datos como las leyes contra la competencia".

"Los derechos de los ciudadanos deben establecerse en el estatuto, al exigir que las empresas de tecnología se adhieran a un código de conducta redactado en ley por el Parlamento y supervisado por un regulador independiente", dijo.

Facebook rechazó la sugerencia de que había violado las leyes de protección de datos y de competencia, y dijo que compartía las preocupaciones del comité sobre las noticias falsas y la integridad electoral.

"Estamos abiertos a una regulación significativa y apoyamos la recomendación del comité para la reforma de la ley electoral", dijo el gerente de políticas públicas del Reino Unido de Facebook, Karim Palant.
"También respaldamos la legislación de privacidad efectiva que establece que las empresas cumplen con altos estándares en el uso de datos y la transparencia para los usuarios
".

Los legisladores en Europa y los Estados Unidos están luchando para enfrentarse a los riesgos que plantean las grandes empresas de tecnología que regulan las plataformas utilizadas por miles de millones de personas.
Alemania ha estado a la vanguardia de la reacción contra Facebook, alimentada por el escándalo de Cambridge Analytica del año pasado en el que se cosecharon decenas de millones de perfiles de Facebook sin el consentimiento de sus usuarios. A principios de este mes, ordenó a Facebook que frenara sus prácticas de recolección de datos en el país.

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, presentó el mes pasado un proyecto de ley destinado a otorgar a los estadounidenses más control sobre los datos recopilados por compañías en línea como Facebook y Google, de Alphabet.

El comité británico no propone legislación, pero tiene el poder de convocar a testigos para sus investigaciones.

Zuckerberg no da la cara

Facebook se convirtió en el foco de su investigación después de que el informante Christopher Wylie afirmara que la consultora política Cambridge Analytica había obtenido los datos de millones de usuarios de la red social.

Zuckerberg se disculpó el año pasado por un "abuso de confianza" sobre el escándalo.

Pero se negó a comparecer tres veces ante los legisladores británicos, una postura que mostró "desprecio" hacia el parlamento y los miembros de nueve legislaturas de todo el mundo, dijo el comité.

"Creemos que, en su evidencia ante el comité, Facebook a menudo ha intentado frustrar nuestro trabajo deliberadamente, al dar respuestas incompletas, falsas y, en ocasiones, engañosas a nuestras preguntas", dijo Collins.
"Mark Zuckerberg continuamente no muestra los niveles de liderazgo y responsabilidad personal que se deben esperar de alguien que se encuentra en la cima de una de las compañías más grandes del mundo".

Sin embargo, Facebook dijo que había cooperado con la investigación respondiendo a más de 700 preguntas y presentando a cuatro altos ejecutivos para que dieran pruebas.
Dijo que había realizado cambios sustanciales, incluida la autorización de todos los anuncios políticos, y que estaba invirtiendo fuertemente en la identificación de contenido abusivo.

"Si bien aún tenemos más por hacer, no somos la misma empresa que éramos hace un año", dijo Palant.

El comité dijo que había identificado las principales amenazas para la sociedad por el dominio de compañías como Facebook, que también posee WhatsApp e Instagram, Google y Twitter.
Dijeron que la democracia estaba en riesgo debido a la focalización maliciosa e implacable de los ciudadanos con desinformación y anuncios personalizados de fuentes no identificables, y las plataformas de medios sociales no actuaban contra el contenido perjudicial y respetaban la privacidad de los usuarios.

Las empresas como Facebook también estaban usando su tamaño para acosar a las empresas más pequeñas que confían en las plataformas de redes sociales para llegar a los clientes, agregó. Es inaceptable que compañías se comporten como “los gangsters digitales” en la era moderna.

Fuentes:
Reuters
https://www.reuters.com/article/us-facebook-privacy-britain/facebook-broke-rules-should-be-regulated-uk-lawmakers-idUSKCN1Q7005
abc News
https://abcnews.go.com/Technology/wireStory/uk-lawmakers-recommend-stiffer-social-media-regulation-61139412?cid=clicksource_79_undefined_undefined_articleroll_hed


 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Facebook corrige fallas de "divulgación de memoria"

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 626
Último mensaje Septiembre 09, 2019, 12:13:34 pm
por Dragora
Facebook: ¿Por qué la red social rechazó la opción de "No me gusta"?

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1986
Último mensaje Noviembre 02, 2014, 08:22:55 pm
por Alejandro_99
Facebook podría tener un botón de "no me gusta"

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1903
Último mensaje Diciembre 12, 2014, 03:50:13 pm
por Alejandro_99
"Facebook es una compañía de vigilancia rebautizada como red social"

Iniciado por K A I L

Respuestas: 0
Vistas: 1837
Último mensaje Marzo 19, 2018, 01:46:08 pm
por K A I L
Facebook creó "Safety Check" para desastres

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 2213
Último mensaje Octubre 16, 2014, 09:54:21 pm
por Alejandro_99