Wire: la app de mensajería más segura

  • 0 Respuestas
  • 847 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Ruleman

  • *
  • Ex-Staff
  • *****
  • Mensajes: 210
  • Actividad:
    3.33%
  • Country: 00
  • Reputación 5
  • ex facufangio
    • Ver Perfil

Wire: la app de mensajería más segura

  • en: Enero 31, 2019, 03:31:57 pm

Wire, la app de mensajería más segura cifrada de
punto a punto real y de código abierto


Las aplicaciones de mensajería instantánea han ganado peso en los últimos años. Se han convertido en una herramienta fundamental para muchos usuarios. De hecho, podemos decir que han acabado con el SMS tal y como lo conocíamos. Hoy en día si miramos la bandeja de entrada de SMS seguramente la mayoría sean de promociones, de códigos de verificación, etc. Pocos mensajes de texto tradicionales mandamos ya. Son muchas las aplicaciones de mensajería instantánea que tenemos. Hoy vamos a hablar de Wire, un programa de mensajería totalmente cifrado y de código abierto. Ya vimos las mejores aplicaciones cifradas para móvil.

Wire, la app de mensajería más segura

Ya sabemos que la seguridad es un aspecto fundamental para los usuarios. Además, muchos optan por utilizar plataformas que se centran también en la privacidad. De esta forma podemos evitar filtraciones de datos o que nuestros mensajes puedan ser leídos. Esto es algo en lo que apuesta firmemente Wire.

Wire permite crear chats grupales, donde poder mandar mensajes o enviar archivos adjuntos. Todo de manera cifrada de punto a punto y con las mayores garantías de seguridad y privacidad. También podemos hacer llamadas y vídeo llamadas.

Para entablar una conversación grupal, las demás personas no necesitan tener cuenta. Podemos invitarlas fácilmente a través de un link. No necesita registro ni descargar nada.

Esta aplicación de mensajería cifrada cuenta con dos versiones. Una de ellas es gratuita, orientada a usuarios particulares. La entra es de pago, más orientada a negocios y empresas.

Versión gratuita de Wire

La versión gratuita puede ser más que suficiente para la mayoría de usuarios. Ofrece todo lo que podemos esperar de un programa de mensajería. Pero todo ello con el beneficio de centrarse en la seguridad y privacidad. Además, hay que tener en cuenta que si tenemos una versión gratuita podemos contactar igualmente con alguien que tenga la cuenta de pago.

Ofrece mensajes, llamadas, fotos y envío de archivos. Todo ello cifrado de extremo a extremo. Dispone de aplicación para dispositivos móviles, así como la posibilidad de usarlo en equipos de escritorio y versión web.

También hay que tener en cuenta que no necesitamos número de teléfono para usar la aplicación. Esto es algo que se diferencia por ejemplo de WhatsApp, donde hay que introducir un número de móvil.

Pese a ser gratuita, no aparece publicidad ni anuncios de ningún tipo. Tampoco venden los datos a ninguna empresa. Además, se basa en la jurisdicción suiza y tiene servidores en Alemania e Irlanda.

También versión de pago


Si queremos optar por la versión de pago, ofrece cifrado de extremo a extremo llamadas de voz y vídeo, así como una mayor adaptación para los negocios. Dispone de controles administrativos más completos.

En definitiva, Wire es una interesante herramienta de mensajería instantánea de código abierto. Se basa principalmente en ofrecer a los usuarios la posibilidad de comunicarse de forma totalmente cifrada y segura. Como hemos visto, dispone tanto de versión gratuita como de pago, más orientada a empresas. Podemos acceder a su página web oficial donde encontrar la aplicación para su descarga, así como más información al respecto.

Fuente: RedesZone, Wire

 

Chrome prueba una nueva función para que una web HTTPS sea realmente segura

Iniciado por AXCESS

Respuestas: 0
Vistas: 968
Último mensaje Febrero 15, 2019, 08:15:10 pm
por AXCESS
Consejos de verano: ¿Cómo conectarse al WiFi Público en forma segura?

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1791
Último mensaje Enero 05, 2015, 12:50:18 pm
por Alejandro_99
Hackers logran vulnerar conexión “segura” en cuestión de segundos

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1580
Último mensaje Febrero 18, 2016, 06:49:29 pm
por graphixx
Snowden revela cómo crear una contraseña segura.

Iniciado por morodog

Respuestas: 0
Vistas: 1644
Último mensaje Abril 12, 2015, 05:06:48 am
por morodog
Malware cambia la contraseña del router por otra más segura

Iniciado por graphixx

Respuestas: 5
Vistas: 2783
Último mensaje Octubre 09, 2015, 01:40:48 am
por zupa