Google podría eliminar los bloqueadores de publicidad

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LOS CAMBIOS PROPUESTOS DE GOOGLE A CHROME PODRÍAN DEBILITAR LOS BLOQUEADORES DE ANUNCIOS

La web puede ser un lugar molesto y escalofriante. Los grandes anuncios animados intentan distraerlo de lo que está leyendo, mientras que los anuncios de productos que ya compró lo acechan. Eso llevó a muchas personas a instalar bloqueadores de anuncios u otras herramientas para impedir que los sitios web los rastreen. Según una encuesta realizada por la empresa de gestión de identidad Janrain, el 71 por ciento de los encuestados usa bloqueadores de anuncios o alguna otra herramienta para controlar su experiencia en línea. Google, que obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, incluso ha ido tan lejos como para bloquear anuncios en su navegador Chrome en una pequeña cantidad de sitios con anuncios particularmente agresivos.

Los bloqueadores de anuncios suelen ser piezas de software de terceros que se pueden instalar como complementos o "extensiones" en su navegador web. Otras extensiones modifican el contenido en nombre de los usuarios, a veces como una broma , otras veces para hacer que las páginas sean más legibles o para agregar funciones adicionales. Estas extensiones ponen la experiencia de navegación web en manos del lector , en lugar de la del editor.

Pero los cambios propuestos al navegador de código abierto de Google Chromium, en el que se basa Chrome, romperían muchos bloqueadores de anuncios existentes y otras herramientas para bloquear o cambiar el contenido en línea. Todavía será posible bloquear los anuncios si los cambios propuestos se incorporan a Chrome, pero los desarrolladores deberán volver a escribir sus extensiones de Chrome. Muchos desarrolladores están protestando por la propuesta, argumentando que los cambios perjudicarían a los usuarios.

La propuesta de Google muestra cuán dependientes son estas extensiones de las decisiones del gigante de la publicidad. Chrome es el navegador más popular del mundo, utilizado por el 62 por ciento de todos los usuarios de la web según StatCounter, un 56 por ciento hace un año . El mes pasado, Microsoft anunció que usará Chromium como la base de su navegador Edge, lo que le dará a Google un mayor alcance.

Google dice que la propuesta es solo, bueno, una propuesta. "Estos cambios están en el proceso de diseño", dijo un portavoz de Google en un comunicado. La compañía está "trabajando con desarrolladores de extensiones para asegurarse de que sus extensiones continúen funcionando", dijo el vocero.


Aparentemente, los cambios están diseñados para mejorar la seguridad y el rendimiento de Chrome y Chromium. Por ejemplo, las extensiones de Chrome ahora pueden acceder a su historial de navegación. Eso significa que un mal actor podría ofrecer un bloqueador de anuncios que te espíe.

Google propone cortar el acceso de las extensiones al historial de navegación y, en cambio, ofrecer una interfaz que pueda generar instrucciones para que el navegador bloquee o modifique ciertos contenidos, incluidos los anuncios. El problema es que cada extensión se limitaría a 30,000 reglas que puede aplicar.

En su declaración, la empresa de bloqueo de anuncios Ghostery dijo que los cambios propuestos por Google podrían impedir que las extensiones puedan bloquear ciertos tipos de contenido que invade la privacidad, como los rastreadores web.

"Ya sea que Google haga esto para proteger su negocio de publicidad o simplemente para imponer sus propias reglas a todos los demás, sería nada menos que otro caso de mal uso de su posición dominante en el mercado", dijo la empresa de bloqueo de anuncios Ghostery, en un comunicado. "Si esto se hace realidad, consideraremos presentar una queja antimonopolio".

Los desarrolladores argumentan que el límite de 30,000 reglas es demasiado bajo y que la nueva interfaz es demasiado limitada. Raymond Hill, el desarrollador de la popular extensión de bloqueo de anuncios uBlock Origin, escribió en el sitio de seguimiento de errores de Chromium que los cambios romperían su extensión, y también evitaría que los desarrolladores crearan extensiones que hagan cosas como evitar que una página cargue imágenes más grandes que una cierto tamaño Los cambios también "harían imposible crear nuevos y novedosos diseños de motores de filtrado", escribió Hill.


Algunas preocupaciones sobre la propuesta podrían ser exageradas, dice Matthew Bickham, creador de un bloqueador de anuncios llamado Magic Lasso para el navegador Safari de Apple. Bickham es escéptico acerca de las motivaciones de Google para realizar los cambios, pero dice que la mejora de la seguridad podría beneficiar a los usuarios. Apple hizo cambios similares en 2015, explica Bickham, y limita los bloqueadores de contenido a alrededor de 50,000 reglas. Los bloqueadores de anuncios como Magic Lasso pueden trabajar dentro de esas limitaciones y aún así bloquear los scripts de seguimiento.

Pero Bickham está de acuerdo en que los cambios propuestos por Google podrían hacer que las herramientas de bloqueo de contenido sean menos flexibles. Los sitios web a menudo incluyen fragmentos de código JavaScript que manejan todo, desde el procesamiento de formularios hasta la administración de la forma en que se muestran los anuncios. Hoy en día, las extensiones de Chrome pueden decidir qué partes de un archivo JavaScript se ejecutarán. Pero el cambio propuesto podría obligar a las extensiones a bloquear un archivo JavaScript completo, lo que podría causar problemas con la forma en que funciona un sitio web, o no bloquear ninguno de sus códigos.

En última instancia, los cambios significarían que los bloqueadores de contenido tendrían un control menos preciso sobre cómo se representa una página. En otras palabras, los usuarios finales tendrían menos control sobre su experiencia de navegación.




Fuente: WIRED
« Última modificación: Enero 25, 2019, 11:24:50 am por facufangio »

 

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