Noruega considera excluir a Huawei de la construcción de su red 5G

  • 0 Respuestas
  • 539 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 926
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 16
    • Ver Perfil
    • Email


Noruega está considerando unirse a otras naciones occidentales, para excluir a Huawei Technologies, de la construcción de parte de la nueva infraestructura de telecomunicaciones 5G del país nórdico, dijo este miércoles su ministro de Justicia.

El gobierno noruego actualmente está discutiendo medidas para reducir las vulnerabilidades potenciales en su industria de telecomunicaciones antes de la actualización.

El operador estatal Telenor, que tiene 173 millones de suscriptores en ocho países de Europa y Asia, firmó su primer contrato importante con Huawei en 2009, un acuerdo que ayudó a allanar el camino para la expansión global de la firma china.

Telenor y su competidor Telia actualmente usan equipos 4G Huawei en Noruega y están probando equipos de la compañía china en sus redes experimentales 5G.

"Compartimos las mismas preocupaciones que los Estados Unidos y Gran Bretaña y es el espionaje de actores privados y estatales en Noruega", dijo el ministro de Justicia Tor Mikkel Wara al margen de una conferencia de negocios.

"Esta pregunta es de alta prioridad ... queremos tener esto en su lugar antes de construir la próxima ronda de la red de telecomunicaciones".

Al preguntársele si podrían tomarse acciones contra Huawei específicamente, Wara dijo: "Sí, estamos considerando los pasos dados en otros países, como en Estados Unidos y Gran Bretaña".

Huawei dijo que su equipo estaba seguro:

"Nuestros clientes en Noruega demandan fuertes requisitos de seguridad y administran el riesgo en sus operaciones de una manera positiva", dijo Tore Orderloekken, Oficial de seguridad cibernética en Huawei Noruega.
"Continuaremos siendo abiertos y transparentes, y ofreceremos pruebas y verificación extendidas de nuestros equipos para demostrar que podemos ofrecer productos seguros en la red 5G en Noruega".

En agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un proyecto de ley que prohibía al gobierno de los EE. UU. usar equipos de Huawei, y está considerando una orden ejecutiva que también impediría a las empresas de los EE. UU hacerlo.

Esto se debe a sospechas de espionaje en el equipamiento tecnológico a nivel de hardware, en sus partes integradas, pudiendo contener código malicioso latente.
Las principales agencias de seguridad de los Estados Unidos, han tomado cartas sobre el asunto, y corroboran las teorías. No han salido a luz pública, pruebas.
 También están recomendando a sus aliados, que no utilicen equipos de Huawei al construir redes 5G.
En Gran Bretaña, el operador de telecomunicaciones BT está retirando los equipos de Huawei del núcleo de sus operaciones móviles 3G y 4G existentes y no utilizará la compañía china para las partes centrales de la próxima red.

Telenor dijo que estaba tomando en serio la seguridad. "Noruega ha tenido control total sobre la infraestructura crítica durante muchos, muchos años, y nosotros en Telenor nos lo tomamos muy en serio", dijo el gerente general de Telenor, Sigve Brekke.

Fuente:
Reuters
https://www.reuters.com/article/us-norway-huawei-tech/norway-considering-whether-to-exclude-huawei-from-building-5g-network-idUSKCN1P31LJ

 

Huawei libera el código de openEuler su nueva distro Linux basada en CentOS

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 312
Último mensaje Enero 09, 2020, 02:04:08 pm
por Dragora
Estados Unidos bloquea la venta de teléfonos Huawei en todo el país

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 1507
Último mensaje Enero 12, 2018, 05:26:27 am
por graphixx
Huawei al borde del abismo: fuera de la Play Store y actualizaciones de Android

Iniciado por Dragora

Respuestas: 1
Vistas: 1709
Último mensaje Mayo 29, 2019, 05:47:35 pm
por yatasto
Estados Unidos le dio a Huawei otros 90 días para continuar con sus actividades

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 454
Último mensaje Septiembre 07, 2019, 12:56:43 am
por Dragora
Nuevos documentos vinculan a Huawei con compañías de fachada en Irán y Siria

Iniciado por AXCESS

Respuestas: 0
Vistas: 802
Último mensaje Enero 09, 2019, 03:32:12 am
por AXCESS