Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Nuevos documentos vinculan a Huawei con compañías de fachada en Irán y Siria

  • 0 Respuestas
  • 431 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 324
  • Actividad:
    38.33%
  • Reputación 6
    • Ver Perfil
« en: Enero 09, 2019, 03:32:12 am »


El caso de los Estados Unidos contra el director financiero de Huawei Technologies, quien fue arrestado en Canadá el mes pasado, se centra en los presuntos vínculos de la compañía con dos compañías desconocidas. Uno es un vendedor de equipos de telecomunicaciones que operaba en Teherán; el otro es el propietario de esa empresa, una compañía holding registrada en Mauritius (país insular en el océano índico).

Las autoridades de los Estados Unidos alegan que la Oficial Principal de Finanzas (CFO) Meng Wanzhou engañó a los bancos internacionales para que liquidaran sus transacciones con Irán al afirmar que las dos compañías eran independientes de Huawei, cuando en realidad Huawei las controlaba.
Huawei ha mantenido que las dos son independientes: el vendedor de equipos Skycom Tech Co Ltd y la compañía Shell Canicula Holdings Ltd.

Sin embargo, los informes corporativos y otros documentos hallados en Irán y Siria, muestran que Huawei, el mayor proveedor mundial de equipos de redes de telecomunicaciones, está más estrechamente vinculado a ambas empresas que lo que se sabía anteriormente.
Los documentos revelan que un ejecutivo de alto nivel de Huawei parece haber sido nombrado gerente de Skycom en Irán. También muestran que al menos tres individuos con nombres chinos tenían derechos de firma para las cuentas bancarias de Huawei y Skycom en Irán.

Se ha descubierto también que un abogado del Medio Oriente dijo que Huawei realizó operaciones en Siria a través de Canicula.

Los vínculos no informados previamente entre Huawei y las dos compañías podrían influir en el caso de Estados Unidos contra Meng, que es la hija del fundador de Huawei, Ren Zhengfei, al socavar aún más las afirmaciones de Huawei de que Skycom era simplemente un socio de negocios.

Las autoridades de los Estados Unidos afirman, que Huawei mantuvo el control de Skycom, usándolo para vender equipos de telecomunicaciones a Irán, y sacar el dinero fuera del registro, del sistema bancario internacional. Como resultado del engaño, las autoridades de los EE. UU. dicen que los bancos liquidaron involuntariamente cientos de millones de dólares en transacciones que potencialmente violaban las sanciones económicas que Washington tenía en ese momento en contra de hacer negocios con Irán.

Meng fue liberada con una fianza de C $ 10 millones ($ 7,5 millones) el 11 de diciembre, y permanece en Vancouver mientras Washington intenta extraditarla. En los Estados Unidos, Meng enfrentaría cargos relacionados con una supuesta conspiración para estafar a múltiples instituciones financieras, con una sentencia máxima de 30 años por cada cargo. Los cargos exactos no se han hecho públicos.

Huawei dijo el mes pasado que se le ha dado poca información sobre las acusaciones de Estados Unidos "y no tiene conocimiento de ningún delito por parte de la Sra. Meng". La compañía ha descrito su relación con Skycom como "una sociedad comercial normal". cumplió con todas las leyes y regulaciones y exigió a Skycom que hiciera lo mismo.

El arresto de Meng por una orden estadounidense ha provocado revuelo en China.
Ocurre en un momento de crecientes tensiones comerciales y militares entre Washington y Beijing, y en medio de preocupaciones por parte de los servicios de inteligencia de los EE.UU. de que el equipo de telecomunicaciones de Huawei podría contener "puertas traseras" para el espionaje chino.
La firma ha negado repetidamente tales reclamos. Sin embargo, Australia y Nueva Zelanda recientemente prohibieron a Huawei construir su próxima generación de redes de teléfonos móviles, y las autoridades británicas también han expresado su preocupación.

Oferta a Iran

Skycom había ofrecido vender por lo menos 1,3 millones de euros en equipos informáticos embargados de Hewlett-Packard al mayor operador de telefonía móvil de Irán en 2010. Al menos 13 páginas de la propuesta estaban marcadas como "confidencial de Huawei" y llevaban el logotipo de Huawei.
Huawei ha dicho que ni él ni Skycom finalmente proporcionaron el equipo de los EE. UU.

También ha salido a luz informes y documentación, sobre numerosos vínculos financieros y de personal entre Huawei y Skycom, incluido que Meng había servido en la junta directiva de Skycom entre febrero de 2008 y abril de 2009.
Según los documentos, los investigadores estadounidenses alegan que, al responder a los bancos, que no fueron nombrados, Meng y otros empleados de Huawei "mintieron repetidamente" sobre la relación de la compañía con Skycom y no revelaron que "Skycom estaba completamente controlado por Huawei".
Las autoridades estadounidenses también alegan que, en una reunión privada con un ejecutivo bancario, en o alrededor de agosto de 2013, Meng dijo que Huawei había vendido sus acciones en Skycom, pero no reveló que el comprador era "una compañía también controlada por Huawei".

Un "resumen de hechos" presentado por las autoridades de los EE. UU. Para la audiencia de libertad bajo fianza de Meng en Canadá dice: "Los documentos y registros de correo electrónico muestran que las personas que figuran como" Directores Administrativos "para Skycom eran empleados de Huawei". Ninguna de esas personas fue nombrada.

Muchos registros corporativos presentados por Skycom en Irán incluyen a los signatarios de sus cuentas bancarias en el país. La mayoría de los nombres son chinos; al menos tres de los individuos tenían derechos de firma para las cuentas bancarias de Skycom y Huawei. (Uno de los nombres figura en el registro iraní con dos grafías ligeramente diferentes, pero tiene el mismo número de pasaporte). Las autoridades de los Estados Unidos alegan en los documentos judiciales presentados en Canadá, que los empleados de Huawei fueron signatarios de las cuentas bancarias de Skycom entre 2007 y 2013.

Los registros en Hong Kong muestran que Skycom se liquidó voluntariamente en junio de 2017 y que Canicula recibió un pago de aproximadamente $ 132,000 como parte de la resolución.

Conexión de Siria

Hasta hace dos años, Canicula tenía una oficina en Siria, otro país que ha estado sujeto a sanciones de los Estados Unidos y la Unión Europea.
En mayo de 2014, un sitio web de negocios del Medio Oriente llamado Aliqtisadi.com publicó un breve artículo sobre la disolución de una empresa de Huawei en Siria que se especializó en equipos de cajeros automáticos (ATM).
Osama Karawani, un abogado que fue identificado como el liquidador designado, escribió una carta pidiendo una corrección, afirmando que el artículo había causado "graves daños" a Huawei.
Karawani dijo que el artículo sugería que Huawei había sido disuelta, no solo la compañía de cajeros automáticos. En su carta, que estaba vinculada a la página web de Aliqtisadi, dijo que Huawei todavía estaba en el negocio.
"Huawei nunca se disolvió", escribió; agregó que “ha estado y sigue operando en Siria a través de varias compañías que son Huawei Technologies Ltd y Canicula Holdings Ltd.Huawei Technologies es una de las principales compañías operativas de Huawei.

Según los investigadores, los clientes de Canicula incluían tres grandes compañías de telecomunicaciones. Uno es MTN Siria, controlado por la compañía sudafricana MTN Group Ltd, que tiene operaciones de telefonía móvil tanto en Siria como en Irán. MTN tiene una empresa conjunta en Irán, MTN Irancell, que también es un cliente de Huawei. MTN aconsejó a Huawei sobre la configuración de la estructura de la oficina de Skycom en Irán, según otra fuente familiarizada con el asunto.
"Skycom era solo un frente" para Huawei, dijo la persona.

Continuan las investigaciones, que pudieran resultar en un agravamiento de las relaciones entre China y USA.

Fuente:
Reuters
https://www.reuters.com/article/us-huawei-iran-exclusive/exclusive-new-documents-link-huawei-to-suspected-front-companies-in-iran-syria-idUSKCN1P21MH
« Última modificación: Enero 09, 2019, 03:36:21 am por AXCESS »

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Para atraer nuevos fanáticos, ISIS creó su propio Facebook

Iniciado por Alejandro_99

Respuestas: 0
Vistas: 1259
Último mensaje Marzo 11, 2015, 09:25:55 pm
por Alejandro_99
Seis nuevos troyanos para Linux descubiertos en los últimos 30 días

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 5
Vistas: 1569
Último mensaje Septiembre 18, 2016, 06:19:53 am
por DiegoTk
VMware recorta la plantilla en su tránsito hacia nuevos modelos de negocio

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 818
Último mensaje Enero 27, 2016, 01:56:04 pm
por graphixx
Los foros de hacking quieren evitar nuevos ataques DDoS masivos LOL

Iniciado por d0r127

Respuestas: 3
Vistas: 2048
Último mensaje Noviembre 01, 2016, 06:11:05 pm
por Payasako
Nmap 7.10 llega con nuevos scripts NSE y nuevas huellas digitales

Iniciado por graphixx

Respuestas: 1
Vistas: 1556
Último mensaje Marzo 20, 2016, 06:54:42 pm
por Satoshi