Stefan Savage gana el prestigioso premio de la ACM-Infosys

Iniciado por Denisse, Marzo 31, 2016, 06:32:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 31, 2016, 06:32:19 AM Ultima modificación: Marzo 31, 2016, 10:10:03 PM por Expermicid

Aunque al día de hoy la ciberseguridad es una preocupación de primer orden, lo cierto es que hasta hace poco tiempo las amenazas relacionadas con Internet no eran tomadas, ni mucho menos, tan en serio como merecían.

La ACM (Association for Computing Machinery) ha demostrado ser muy consciente de ello y, tras el premio otorgado hace unas semanas a Whitfield Diffie y Martin Hellman, ahora han galardonado a Stefan Savage, un experto en seguridad y profesor en la Universidad de California con el prestigioso premio de su fundación ACM-Infosys, según informa hoy la agencia Reuters.

CitarMucho del trabajo importante relacionado con la informática hoy en día está relacionado con la seguridad

Ha afirmado Robert Schnabel, directivo de ACM, que con el premio quiere reconocer un trabajo que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido pese a su gran importancia. Un trabajo que hasta hace poco se limitaba a los ordenadores, pero que de un tiempo a esta parte atañe también a otros muchos dispositivos, que además crecerán de manera exponencial con la llegada de Internet de las Cosas.

Schnabel no es un nombre conocido para el gran público, pero su interés por la seguridad, así como la visión de que, en realidad, el funcionamiento de las redes criminales que operan en Internet era bastante similar al modelo empleado en otro tipo de organizaciones criminales.

Tras leer un libro sobre la guerra contra el narcotráfico, decidió profundizar en el conocimiento sobre las mismas, lo que le llevó incluso a establecer una simulada condición de cliente con las mismas. De dicha experiencia extrajo un gran volumen de conocimiento que, a posteriori, pudo aplicar en la lucha contra el spam. Una lucha en la que no dudó en involucrar a entidades como Visa y Mastercard, que se vieron forzadas a modificar sus procedimientos para evitar ser la pasarela por la que muchos delincuentes obtenían ingresos.

Otro de sus grandes trabajos se produjo en 2010, cuando detectó un sistema que podía ser empleado para hackear millones de coches de un fabricante concreto. Schnabel se encontró entonces, al querer informar a las autoridades pertinentes, de que ninguno de los interlocutores que tuvo en el regulador de seguridad en el transporte de Estados Unidos era capaz de entender de qué les estaba hablando.

Ante esta situación, optó por publicar un informe sobre el problema en el que, no obstante, no reveló la marca afectada por el problema, a la que también informó del mismo. De esta manera, el fabricante (que posteriormente se ha revelado que era General Motors) pudo solucionar el problema de seguridad antes de que fuera demasiado tarde.

Fuente:
Muycomputer

Buen día chic@s :D

"Remando sobre la copa de los árboles..."