Steam baja de su plataforma videojuego acusado de criptojacking

Iniciado por Andrey, Agosto 07, 2018, 03:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La plataforma de videojuegos online, Steam, eliminó el juego Abstractism acusado de estafar a los usuarios y utilizar sus recursos para minar criptomonedas sin su consentimiento.

Esta semana se dio a conocer que la plataforma de videojuegos online Steam, eliminó de su lista un simple juego en 2D llamado Abstractism luego de recibir fuertes acusaciones como consecuencia de la gran cantidad de recursos de procesador que consumía.

En un primer momento fue el YouTuber SidAlpha el que publicó en su canal un video donde afirma que el juego es una nueva estafa donde lo que se busca es minar criptomonedas aprovechándose de los recursos de los jugadores.

Según publicó el sitio ArsTechnica, en un foro de la comunidad de Steam, el desarrollador de este juego, Okalo Union, aseguró que el alto consumo de recursos tenía que ver con la renderización de los efectos requeridos por los gráficos y que Abstractism no minaba criptomonedas.

Por otra parte, se descubrió que el juego dropeaba un archivo de nombre "SteamServide.exe" en el directorio "Abstractism" y que tal como mostró en su video SidAlpha, activaba una función que hacía que el software antivirus permitiese los "comandos de ejecución remota", lo cual sería necesario para comunicarse con una plataforma de criptominería. Asimismo, SidAlpha reportó que un archivo dropeado por el juego Abstractism fue identificado por al menos un programa antivirus como malicioso.

Posteriormente, el desarrollador hizo un nuevo comentario en el foro de la comunidad de Steam asegurando que el archivo es necesario para controlar el "servicio de inventario" del juego, que se supone es una función mediante la cual ofrece recompensas a los jugadores con "drops" para elementos adicionales en el juego por permanecer más tiempo jugando. Y además, ratificó que no se trata de un minero de Bitcoin o Monero.

Según publicó ThreatPost, la situación se tornó aún más complicada cuando además se descubrió que se estaban ofreciendo elementos falsificados en la plataforma comercial de Steam.

Así fue que el día lunes, la empresa desarrolladora de videojuegos Valve, quien es la responsable de la plataforma de distribución Steam, anunció que removieron Abstractism y prohibieron a su desarrollador de Steam por el envío de código no autorizado y estafar a los usuarios con falsos elementos para el juego, aunque no mencionan específicamente "criptominería".




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"