SpaceX archiva documentos de marcas para su red global de Internet

Iniciado por Andrey, Septiembre 24, 2017, 10:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 24, 2017, 10:17:20 PM Ultima modificación: Septiembre 24, 2017, 11:43:46 PM por Gabriela

SpaceX ha dado un paso burocrático en sus planes para lanzar una red de satélites para dar acceso a Internet global. Se espera que el plan de 10.000 millones de dólares sea una fuente importante de financiamiento para la compañía de exploración espacial.
SpaceX parece dar un paso adelante en su plan para proporcionar acceso a Internet a bajo costo a través de una red de satélites. Según un informe de GeekWire , SpaceX ha presentado a la marca registrada el nombre "Starlink" para la red. CEO Elon Musk anunció por primera vez su intención de comenzar el proyecto en 2015. Planes más detallados fueron establecidos en mayo , incluyendo la intención de lanzar 4.425 satélites en órbita entre 2019 y 2024.

Musk estimó que la red podría costar más de $ 10 mil millones para empezar, pero lo prevé como una fuente importante de ingresos para la compañía una vez que esté en funcionamiento.

Musk se espera que anuncie más sobre el progreso del proyecto cuando él habla en el Congreso Astronáutico Internacional en Australia la próxima semana.

Esta red es potencialmente cambiante en su capacidad de proporcionar acceso a Internet a partes del mundo donde la infraestructura de comunicaciones terrestres es difícil o imposible de construir. Sin embargo, no es el único proyecto en funcionamiento.  OneWeb , con sede en Virginia , que pretende tener una red operacional en 2019, está compitiendo para lanzar sus satélites. Boeing está construyendo satélites para SES, uno de los mayores operadores de satélites del mundo, que está planeando una red de órbita terrestre media.

En general, esta carrera para establecer redes de Internet por satélite debería ser positiva, ya que el acceso a Internet puede tener un efecto democratizador . Ampliar el acceso a los más necesitados será un gran paso para garantizar un mundo mejor.




Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"