SonicWall: filtrado de contenido web no funciona en Windows 11 22H2

Iniciado por Dragora, Febrero 08, 2023, 10:21:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El fabricante de hardware de seguridad SonicWall advirtió hoy a los clientes sobre lo que describe como una "limitación" de la función de filtrado de contenido web (WCF) en los sistemas Windows 11, versión 22H2.

Capture Client de SonicWall es la solución de seguridad de Windows y macOS de la empresa con capacidades de detección y respuesta de puntos finales (EDR) que se pueden administrar mediante el servicio Cloud Management Console de la empresa.

La función WCF permite a los administradores configurar políticas que permiten o bloquean el acceso a varios dominios/direcciones IP, habilitan informes de actividad web para facilitar la supervisión y aceleran el ancho de banda.

"Hemos identificado una inconsistencia en Capture Client Windows 3.7.6 y clientes anteriores en puntos finales que ejecutan Windows 11 versión 22H2", dijo la compañía  en  un aviso publicado el miércoles.

"Esto da como resultado políticas de Filtrado de contenido web (WCF) que imponen que las categorías bloqueadas ya no sean efectivas en los puntos finales afectados. La capacidad de permitir o bloquear dominios/URL usando listas personalizadas continúa funcionando normalmente".

Dado que las políticas de bloqueo basadas en categorías (cruciales para restringir el acceso a contenido web malicioso, ilegal o inapropiado) ya no funcionan, los usuarios de Windows 11 22H2 ahora son susceptibles a posibles riesgos de seguridad al permitir el acceso a dominios y URL previamente restringidos.


Interfaz de usuario de filtrado de contenido web de SonicWall (SonicWall)

El servicio no funciona porque las solicitudes y respuestas cifradas y descifradas intercambiadas entre los puntos finales de Windows y el servicio de filtrado de contenido de SonicWall se envían mediante la interfaz de programación de aplicaciones criptográficas (CryptoAPI) de Microsoft.

Sin embargo, como explica SonicWall, "en Windows 11 versión 22H2, las CryptoAPI de Microsoft se han modificado, lo que hace que Capture Client no pueda descifrar las respuestas del servicio de filtrado de contenido de SonicWall".

La compañía dice que actualmente está trabajando en una solución para este problema que estará disponible con el lanzamiento de Capture Client 3.7.7 para Windows el 17 de febrero.

Como medida provisional, SonicWall ha aconsejado a los administradores que renuncien a actualizar sus puntos finales de Windows a la última versión de Windows 11 para evitar romper el filtrado de contenido.

"Como solución temporal, recomendamos que los puntos finales que ejecutan Windows 11 no se actualicen a la versión 22H2 hasta que Capture Client 3.7.7 para Windows esté disponible", dijo SonicWall.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta